"Koundé no es la apuesta más arriesgada"

"Koundé no es la apuesta más arriesgada"
- A. S. / Á. P.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
A Jules Koundé le ha costado un poco entrar en la dinámica sevillista, pero ha sabido aprovechar el momento brindado por las circunstancias y, con motivo de la lesión de Daniel Carriço, ha cogido el testigo en el eje de la defensa junto al brasileño Diego Carlos.

En total, once partidos como sevillista -tres de Europa League y ocho de LaLiga-, o lo que es lo mismo, 854 minutos defendiendo la elástica blanquirroja, habiéndolo hecho de forma consecutiva en los cinco últimos encuentros del campeonato doméstico. Una participación en la que, además, ha jugado un papel protagónico en diversos momentos, como frente al Atlético de Madrid, cuando impidió la derrota en el tiempo añadido, salvando un gol colchonero sobre la línea.

Su actuación ha dejado atrás las dudas del inicio, especialmente después de su discutida actuación frente al Eibar, con un fallo que propició la posterior derrota sevillista y soliviantó los ánimos de la afición blanquirroja, que puso en entredicho la fuerte inversión realizada en su momento por el zaguero procedente del Girondins; el más caro en la historia del Sevilla FC y la segunda inversión más alta del club hasta la fecha -variables incluidas-, sólo superada posteriormente por Rony Lopes.

Pese a todo ello, Monchi demuestra tenerlo claro y niega que haya sido una apuesta de riesgo. "Su rendimiento ha ido 'in crescendo'. Es un chico de 21 años que por primera vez sale de Francia y llega a un mastodonte como el Sevilla FC. Creo que está evolucionando en la línea que esperamos de él", apostilla el director general deportivo del Sevilla FC durante con ESTADIO Deportivo, donde quiso dejar claro el minucioso estudio que el club había hecho sobre el central antes de lanzarse a su fichaje: "La gente dice que es la apuesta más arriesgada, pero yo no estoy de acuerdo, porque el seguimiento que se le ha hecho al jugador ha sido tremendo en los últimos años".

Por ello, apostilla el de San Fernando que "hay un grado de confianza muy grande en él". El rendimiento del zaguero francés, poco a poco, así lo confirma, por lo que de perpetuarse en el tiempo apunta a nuevo éxito de Monchi como director deportivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram