La difícil tarea de Escudé en el Sevilla

21.11.2019 | 10:00
La difícil tarea de Escudé en el Sevilla

Una de las medidas más destacadas llevadas a cabo por Monchi en su segunda etapa al frente de la dirección deportiva del Sevilla FC, una vez que finalizara su 'erasmus' en Roma, es el haber incorporado al organigrama del club a dos exfutbolistas del Sevilla FC contemporáneo como Fernando Navarro, por "su capacidad de trabajo y su conocimiento del mundo del fútbol", y Julien Escudé, quien desempeñará la labor de 'Loan manager', quien se encargará de analizar el papel que realizan los jugadores cedidos por el Sevilla FC.

Un puesto de reciente creación para el que Monchi, tal y como explica en su entrevista con ED, "buscaba un exfutbolista importante, con peso", para "cuando haya que llamar a un director deportivo o a un entrenador de estos equipos" en los que militan los jugadores cedidos por el Sevilla FC: "Si hay que ir, por ejemplo, a Norwich a ver a Amadou o a Rennes, a ver a Gnagnon; necesitábamos a alguien que le diera espesor" al puesto.

Una ardua labor, sin duda, para el francés, quien a lo largo de esta temporada tendrá que seguir detenidamente la evolución de hasta 14 sevillistas cedidos, diez del primer equipo -Sergio Rico (PSG), Juan Soriano (Leganés), Kjaer (Atalanta), Gnagnon (Rennes), Arana (Atalanta), Corchia (Espanyol), Amadou (Norwich), Roque Mesa (Leganés), Aleix Vidal (Alavés), Carlos Fernández (Granada)-, junto a cuatro jugadores del Sevilla Atlético: Marc Gual (Girona), Aburjania (Twente), Cristian González (Mirandés) y Felipe Carballo (Nacional).

"Quien nos va a ayudar a sacar conclusiones es Escudé. Ya está teniendo contacto con ellos, siguiéndolos, analizando con más objetividad y exhaustividad su trabajo, más de la que puedo hacerlo yo. Él va a verlos, habla con ellos, sabe cómo están€", esgrime Monchi, quien entiende que "aún es pronto" para sacar conclusiones al respecto. "Lo estamos viendo para tener los máximos argumentos posibles a la hora de tomar decisiones", añadió.

Cuestionado sobre el rendimiento dado hasta la fecha por los cedidos, Monchi considera que "hay de todo": "Algunos están jugando habitualmente, como es el caso de Lloris, de Amadou y de RoqueCarlos (Fernández) está teniendo participación, Cristian, Marc... Hay otros que menos y otros que están por debajo de lo que se esperaba".

Es decir, un poco de todo para el próximo verano, cuando algunos futbolistas tendrán cartel en base a lo hecho esta año y otros, como ya ocurrió el pasado mercado estival, costará colocarlos de nuevo. Escudé tendrá que dar buena cuenta de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal