Monchi, sobre Salisu, el Valladolid y Miguel Ángel Gómez

Monchi, sobre Salisu, el Valladolid y Miguel Ángel Gómez
- Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
El Sevilla afronta una nueva jornada liguera, en esta ocasión ante el Valladolid en el Nuevo Zorrilla, con la moral alta tras la victoria del derbi previa al parón por selecciones y con la posibilidad de continuar en la pugna por la cabeza de la liga, pues cuando de comienzo su partido (21:00 del domingo) sabrá de primera mano los resultados que Madrid, Barça y Atlético habrán obtenido.

Para la previa de este encuentro, el director deportivo de los nervionenses, Monchi, ha concedido una entrevista a los compañeros del As donde asegura que el equipo "está en una buena línea" y que saben que los partidos tras parón "son complicados", aunque espera que el equipo "mantenga la línea que viene mostrando en el último mes y medio".

El gran trabajo de Monchi al frente del área de fichajes del club no pasa desapercibida para nadie, y en las últimas semanas el nombre de Salisu, central de los vallisoletanos, viene sonando con fuerza como posible refuerzo para la zaga hispalense. Preguntado acerca del ghanés, el de San Fernando afirma que, a día de hoy, el Sevilla no hace "seguimientos individuales, sino globales".

Al director deportivo también se le cuestiono acerca de su rival, el Valladolid, al que considera un equipo "muy compacto, que pierde pocas veces la compostura". Lanza un elogio al preparador de los pucelanos, Segio González, del quien afirma saber "sacarle el máximo partido a la plantilla que tiene, han sido capaces de hacer un equipo bastante rocoso, al que se le generan pocas ocasiones de gol".

Su homólogo en el Valladolid, Miguel Ángel Gómez, conoce de primera mano el trabajo que realiza Monchi en el Sevilla, pues compartieron una larga etapa en el equipo hispalense durante el primer paso del león de San Fernando por la dirección deportiva nervionense. "Fue mi amigo, compañero en muchas batallas, la mayoría ganadas y disfrutadas, todo lo bueno que le pueda pasar para mí es una alegría" afirma sobre Gómez.

Aunque este finaliza contrato con el Valladolid al final de la presente temporada, Monchi afirma no saber si renovará o no. "Hemos quedado para correr juntos el domingo por Valladolid, igual le meto los dedos y le saco algo…". Cuestionado acerca de las habilidades del director deportivo de los vallisoletano, el isleño afirma que defectos "tiene pocos por su condición de psicólogo y entrenador" mientras que las virtudes que más destaca de él son "la constancia y la organización".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram