Dabbur se queda prácticamente solo

Dabbur se queda prácticamente solo
Dabbur, en una sesión junto a Rony Lopes - R. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Desde que arrancó la temporada, el once titular de Lopetegui se ha mostrado muy definido con una base fija a partir de las cuales ha ido realizando toques puntuales en función de las circunstancias pero siempre manteniendo el armazón. Los grandes cambios los ha llevado a cabo en la Europa League, en la que sí ha remodelado al equipo profundamente en todos los partidos, y más aún cuando ha encarrilado la clasificación.

Las oportunidades a los menos habituales sólo llegan básicamente en el salto de competición, pues en el campeonato liguero el margen de movimientos es muy reducido, con un abanico de 13 jugadores que se reparten la mayoría de los minutos, mientras que otros cinco rascan lo que pueden, casos de Mudo, Chicharito, Gudelj, Munir y Escudero, todos por debajo de los 400 minutos.

Por debajo de estos últimos, el protagonismo se limita a minutos residuales aunque con diferente sabor, pues no son igual los 11 de un Rony Lopes que no arranca con los 63' de un Bryan Gil al alza que agitó al equipo contra el Leganés o los 34' de Pozo, quien tenía claro cuál era su lugar en el primer equipo y que sí disfruta de opciones en la Europa League.

El último en sumarse a la lista de futbolistas de la plantilla con participación en LaLiga ha sido Sergi Gómez, que se estrenó este curso en el campeonato liguero al salir en los minutos finales en lugar de De Jong de cara a contrarrestar el juego aéreo de los pepineros. Este hecho refeja el brusco cambio de rol que ha experimentado el central, que terminó el ejercicio liguero anterior como el tercer futbolista con más minutos con un total de 2.766'.

Con sus siete minutos contra los madrileños, ya son 22 los jugadores que ha utilizado Lopetegui en LaLiga, por lo que todavía restan efectivos por debutar en el campeonato de la regularidad. Más concretamente Bono, esperable porque llegó para ser suplente de un Vaclik que está a un gran nivel, y Dabbur, el gran misterio de este curso, porque, aunque marque en la Europa League, donde ya lleva tres goles, sigue sin entrar ni en las convocatorias.

El israelí ha ido ganando protagonismo en el Viejo Continente, siendo titular en los últimos choques, pero todavía no ha podido hacerse un hueco en LaLiga, competición en la que Lopetegui confía sobre todo en De Jong para la punta de lanza tanto en cuanto Chicharito ha ido desapareciendo de sus planes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram