¿Cuánto vale Diego Carlos?

¿Cuánto vale Diego Carlos?
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García5 min lectura
Lo que comenzó siendo un amor a primera vista del sevillismo con Diego Carlos ha cristalizado, apenas cinco meses después del anuncio de fichaje, en una relación que ha sobrepasado todas previsiones cuando fue se convirtió en la primera contratación de Monchi en su regreso al Sevilla FC.

Hubo incluso quien se echó las manos a la cabeza cuando se supo que el conjunto nervionense invertía 15 millones de euros en el zaguero del Nantes. Fue, durante el breve lapso de tiempo que hubo hasta la contratación de Koundé, el defensa más caro de la historia del Sevilla. Nadie duda de que Monchi ha hecho una de las mejores incorporaciones de su carrera, que ya es decir siendo como es el Rey Midas del fútbol europeo.

Porque ¿cuánto vale Diego Carlos a día de hoy? En un mercado inflacionista en el que el puesto de central está cada día más cotizado, el de Barra Bonita es un valor seguro.

Sólo en la última ventana de transferencias tres centrales alcanzaron o superaron la barrera de los 50 millones de euros: Militao (del Oporto al Real Madrid por 50 kilos), De Ligt (del Ajax a la Juventus por 85 kilos) y Lucas Hernández (del Atlético de Madrid al Bayern por 80 millones). En los últimos años también han protagonizado fichajes multimillonarios McGuire (90 millones pagó el United por él), Van Dijk (por el que abonaron también 80 millones) marcaron el listón de lo que los equipos punteros están dispuestos a pagar por un central de primer nivel. En LaLiga, el mencionado Militao es el recordman y el podio lo completan Lenglet (36 kilos) e Íñigo Martínez (32). Más atrás quedan Pepe (30) y Ramos (27), aunque en su día también marcaron un hito. Esta temporada, el Atlético invirtió parte de lo recaudado por Lucas en Felipe (20) y Hermoso (25). Otra muestra del alza del mercado en esa posición es la contratación de Maripán por parte del Mónaco por 18 kilos, tres más de lo que costó Diego Carlos.

La irrupción de Diego Carlos en estos meses de competición aún no ha sido recogida por dos de las herramientas más populares -también a nivel de clubes- como son Transfermarkt y CIES. La primera de ellas aún no ha actualizado el valor de Diego Carlos desde el pasado mes de septiembre -recién llegado- y le otorga una estimación de 15 kilos. CIES, por su parte, tasa un posible traspaso entre 20 y 30 millones de euros.

Lo cierto es que el rendimiento que está ofreciendo Diego Carlos le sitúa en el foco de los grandes clubes del Viejo Continente y este reportaje ya ha mostrado lo que están dispuestos a pagar por un central de grandes condiciones. Para afinar un poco más, se puede comparar un hipotético traspaso del zaguero nervionense con el de otros centrales top del Viejo Continente llamados a protagonizar traspasos importantes. Hay tres de ellos que tienen papeletas para cambiar. Koulibaly, a quien el Nápoles tasa entre 80 y 100 millones, Upamecano, por quien el Leipzig espera recaudar no menos de 60 y Skriniar, que se mueve en cifras comprendidas entre los dos citados.

Sólo el hecho de que no sea un virtuoso con la pelota -aunque tampoco flaquea en exceso-, lo que le aleja de clubes para los que eso es un 'must' en un central como el Barcelona o el City -siempre que esté Pep- puede restar al brasileño.

Establecer un tope para un eventual traspaso de Diego Carlos resulta sencillo, ya que su cláusula es de 75 millones de euros. En cuanto al suelo, no parece descabellado pensar en que pueda convertirse en la venta más lucrativa del conjunto nervionense superando los 42 millones (variables incluidas) que el Barcelona pagó por Daniel Alves. El tiempo dirá qué sucede con Diego Carlos, pero en Nervión tienen claro que han hecho una de las contrataciones más importantes de los últimos años.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram