Las alternativas de Lopetegui en un once con muchas dudas

Las alternativas de Lopetegui en un once con muchas dudas
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
En una temporada en la que las lesiones están siendo muy benévolas con el Sevilla, algo que habla muy bien de la preparación física del equipo, a Lopetegui se le ha llenado la enfermería de repente. Son pequeñas molestias, pero que pueden hacer que el técnico pierda a tres de sus habituales titulares, que se unirían a Ocampos, quien no estará por sanción. Estas son las opciones que tiene el técnico para completar su once.

Lateral derecho
Navas espera llegar al duelo, pero en caso de que no lo haga está por ver cómo soluciona Julen su ausencia. Su relevo natural es Alejandro Pozo, pero el canterano, que ha jugado los 450 minutos de Europa League, sólo ha disputado 34 en LaLiga. En la competición de la regularidad, el técnico ha preferido colocar en el lateral a Koundé cuando ha decidido adelantar a Navas. Eso también le daría la opción de colocar a Carriço, inamovible hasta su lesión, en el centro de la zaga.

Pivote
Después de ser baja ante el Leganés, Fernando no se ha entrenado en toda la semana, por lo que parece difícil que esté en Pamplona. Como en el caso del lateral derecho, hay un relevo natural para el brasileño en la plantilla. Se trata de Nemanja Gudelj, pero tampoco ha apostado por él Lopetegui claramente para jugar en esa posición en solitario. Mientras que la Europa League el serbio sí es el pivote habitual, en LaLiga apenas ha jugado 32 minutos como pivote único. Fue en el último choque liguero ante el Leganés, cuando entró por Óliver Torres.

El hombre encargado de jugar por delante de la defensa entonces fue Joan Jordán. En el resto de partidos, Gudelj siempre ha coincidido con Fernando en el terreno de juego a excepción del choque ante el Atlético de Madrid, que el brasileño tampoco jugó. Entonces, Lopetegui apostó por un esquema con tres centrales y el pivote por delante de la defensa fue Banega y Gudelj actuó como libre.

Extremos
Sin Ocampos ni Nolito, Lopetegui tendrá que utilizar dos bandas que no son las habituales en sus onces. Como en los dos casos anteriores, Julen ha preferido utilizar a futbolistas fuera de su posición a los recambios que tiene en el plantel. En el último partido, sin ir más lejos, el elegido para jugar por Ocampos fue Franco Vázquez, luego pasó a esa posición Óliver y el partido lo acabó ahí Navas.

En ausencia de Nolito, el preparador de Asteasu casi siempre ha apostado por Óliver. Pero claro, en caso de no estar ni Fernando, ni Nolito, ni Ocampos, tendrá más difícil no apostar por un extremo al uso. Ahí entran en disputa Bryan Gil, que tuvo minutos ante el Leganés, Munir, al que prefiere en punta y Rony Lopes, que se quedó fuera de la lista en el último choque. También ha probado en Europa League ahí a Dabbur, aunque el israelí es el que lo tiene más difícil.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram