El pentacampeón va dejando huella

14.12.2019 | 11:23
Los futbolistas del Sevilla festejan uno de sus goles en el 3-0 contra el Dudelange en el Sánchez-Pizjuán.

La derrota ante el Apoel dejó al Sevilla FC sin lograr un pleno histórico de victorias en la Fase de Grupos de la Europa League y un regusto amargo evitable en el paso previo a los dieciseisavos, si bien tan sólo se trata de un pequeño tachón después de haber realizado de sobra los deberes con una clasificación como primero prematura en el Grupo A.

De hecho, la trayectoria del Sevilla en este grupo se puede calificar de brillante tal y como reflejan sus números en comparación con el del resto de equipos participantes en este tramo de la competición.

No en vano, la ha cerrado como el club con más puntos en su haber, un total de 15 fruto de cinco triunfos y una derrota en la última jornada. El que se ha quedado más cerca de los nervionenses ha sido el Sporting de Braga portugués, con 14, mientras que Basilea, LASK, Celtic y Manchester United han sumado 13.

Igualmente, se erige en el equipo que más triunfos ha celebrado, con cinco, por los cuatro de Basilea, LASK, Celtic, Braga y Manchester United.

Escuadras poderosas como el Arsenal o la Roma han finalizado esta fase con 11 puntos, merced a tres triunfos, dos empates y una derrota.

Además, los de Lopetegui se suben al podio en los dos apartados goleadores como reflejo de su superioridad en una Fase de Grupos sólo emborronada por la falta de tensión en un partido en el que falló un penalti con 0-0.

Así las cosas, el Sevilla sólo se ha quedado sin ver portería ante el Apoel para anotar un total de 14 goles, cifra que sólo ha superado el Sporting de Braga con 15, mientras que el Arsenal también ha alcanzado las 14 dianas. Algo de acierto en el GSP de Nicosia le habría bastado para acabar como el más realizador.

En su propia área, el conjunto de Lopetegui sólo ha encajado tres goles en seis encuentros, dos contra el Dudelange en el 2-5 de la jornada 4 y el recibido por Bono el pasado jueves obra de Savic.

Únicamente un equipo se ha mostrado más sólido que el nervionense, el Manchester United con tan sólo dos, ambos del Astaná en la derrota de los Red Devils por 2-1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal