Banega ya ha tomado una decisión

Banega ya ha tomado una decisión
Éver Banega, durante el Sevilla-Villarreal del pasado domingo. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura
Tres son los miembros del actual vestuario del Sevilla FC que acaban contrato a final de temporada: el portugués Daniel Carriço, el sanluqueño Nolito y el argentino Éver Banega. Son dferentes las situaciones de cada uno de ellos, habiéndose iniciado ya los contactos para la renovación del luso, mientras que el futuro del extremo parece estar lejos de Nervión. Preocupa más en el Sánchez-Pizjuán, sin embargo, el futuro del albiceleste.

Siendo pieza clave de los planes de Lopetegui para su Sevilla FC, Monchi sabe que difícilmente encontrará a otro 'Banega' en el mercado, y lo que es más complicado, a buen precio. El internacional argentino es faro sevillista, gozando de una visión de juego de la que sólo los elegidos disponen. Una figura muy particular tanto dentro como fuera del campo, de ahí que el director general deportivo del conjunto blanquirrojo ya haya dejado claro que toda novedad o movimiento que pueda llevarse a cabo en relación a la renovación de Éver Banega se hará con la mayor privacidad posible.

'Novias', desde luego, no le faltan al '10' sevillista, siendo la Fiorentina, en la Serie A, el club que más interés ha puesto en las últimas fechas, siendo su deseo repatriarlo a Italia, donde ya probó fortuna con la elástica del Inter de Milán. En Europa, también cuenta con el Leverkusen, en la Bundesliga, mientras que lejos del Vejo Continente dispone de intereses mucho más llamativos en lo económico: el Inter de Miami de Beckham en la MLS, el Al-Hilal en Arabia Saudi o el América y Rayados en México, entre otros, por ejemplo, de China.

Pese a ello, ESTADIO Deportivo ha podido confirmar con su entorno más próximo que el argentino ha tomado ya una primera decisión en relación a su futuro. Una idea que, además, va de la mano del Sevilla FC, y de Monchi.

Pese a las numerosas ofertas de la que dispone para salir en enero, Banega ha decidido ya que seguirá en la capital hispalense... al menos hasta final de temporada. Contando con ofertas para salir en la próxima ventana de transferencias, su intención es cumplir su contrato con el Sevilla FC, tanto por su compromiso con el actual proyecto sevillista, con el que confía poder hacer algo importante de la mano de Lopetegui, como por su arraigo a la entidad y a la ciudad.

Por ello, aseguran a ED, que resulta prácticamente imposible que acabe saliendo en enero, algo que sólo sería posible de llegar una oferta irrechazable tanto para él como para el club, teniendo que ser una decisión tomada en consonancia por ambas partes.

Hasta el momento, esto no ha ocurrido. Y todo hace indicar que tampoco ocurrirá, pues en el Sevilla FC no hay disposición a ello, priorizando lo deportivo a la posibilidad de ingresar una cantidad menor ante la presión de que el internacional argentino, como algunos clubes han pretendido ya, pueda acabar marchándose libre en junio.

Banega, por tanto, ya ha tomado una primera decisión, que es la de no salir en enero. Eso, en cambio, tampoco impide que el argentino, a sus 31 años -cumplirá 32 en junio- siga escuchando ofertas. Y es que sabe Banega que quizá está ante la posibilidad de amarrar su último gran contrato.

En ello está también el Sevilla FC, y Monchi, quien sabe que encontrarle un recambio acarrearía una fuerte inversión tanto en salario como en traspaso, cantidad que se ahorraría el Sevilla FC de conseguir renovar al '10' y a la que dedicaría gran parte de ese hipotético traspaso a un tercero como recambio.

Todo dependerá, por tanto, de que llegue o no esa oferta irrechazable, la cual el argentino ha tasado, tal y como ha podido conocer ED de primera mano, en cuatro millones de euros netos por temporada, justo lo que le ofreció el Inter cuando abandonó Nervión con anterioridad.

Tanto él como su familia está muy feliz en Sevilla, aunque su esposa (una de las principales razones de su vuelta) ya no es tan reticente a probar fortuna de nuevo en el extranjero.

La decisión de Banega, por tanto, ya está tomada en una primera fase, dependiendo el desenlace final de cómo se desarrolle todo en los próximos meses y hasta dónde sea capaz Monchi de cuadrar las cuentas del Sevilla FC para intentar retenerlo. Cómo evolucione el Sevilla FC de Lopetegui en lo deportivo y cuál sea su posición final, será también determinante para conocer dónde jugará Éver Banega la próxima temporada. Mientras, el sevillismo podrá disfrutar de él en Nervión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram