Novedades en el futuro de Banega

Novedades en el futuro de Banega
Banega acaba contrato con el Sevilla FC a final de temporada. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

El presidente del Sevilla FC, José Castro, avanzó el pasado martes en el Web Summit de Lisboa que "es posible" que el portugués Daniel Carriço "pueda renovar en los próximos días".

Un movimiento con el que la entidad de Nervión ampliaría la vinculación de "uno de los jugadores con más peso en el Sevilla FC" y abriría el capítulo de las renovaciones, antes de que llegue el próximo mercado de enero y los integrantes de la primera plantilla que acaban contrato este año puedan a comenzar a negociar como agente libre.

Ese es el caso, por ejemplo, de otros dos futbolistas: Nolito y Éver Banega. Dos jugadores con una elevada cuota de protagonismo en los esquemas de Lopetegui, habiendo renacido el sanluqueño de sus cenizas cuando el pasado verano, sin embargo, era uno de los futbolistas con el cartel de transferible. 

Especialmente relevante es el caso de Éver Banega, sobre quien nadie tiene dudas de su valía en el Sánchez-Pizjuán. Su fútbol es fundamental para los intereses deportivos del club, siendo faro sevillista y el jugador de la primera plantilla con mayor inteligencia a la hora de la creación del juego. 

Los 32 años que cumple el próximo mes de junio y el hecho de que el final de temporada del curso pasado le penalizara ante los ojos de la afición, sin embargo, ponen en duda cuál será su desenlace a final de temporada, después de que el pasado mercado estival ya existiera bastante ruido sobre una posible salida que no se acabó concretando. "El año pasado lo pasé mal, escuché que la gente no me quería. Mi forma de jugar no la puedo cambiar, porque ya tengo una edad. Si la gente se enfada porque arriesgo, se tiene que acostumbrar, voy a ir a recuperarla, pero es mi forma de jugar", indicó hace unas semanas en los medios oficiales del club.  

Cumpliendo su vinculación con el Sevilla FC a final de temporada, existe la posibilidad de que el argentino acabe haciendo las maletas y firme su último gran contrato antes de una hipotética vuelta a Argentina, algo que Monchi, a buen seguro, intentará evitar. Las exigencias de Banega y las posibilidades del Sevilla FC por cumplirlas, por tanto, determinarán el desenlace. 

Así, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, al igual que ha ocurrido con Carriço, ya han comenzado las conversaciones con el argentino Éver Banega para tratar su renovación, esperándose novedades en breve. De hecho, según fuentes de la negociación consultadas por este diario, incluso podría haber novedades al respecto "en dos semanas", estando previstos futuros contactos entre el Sevilla FC y el representante del futbolista, Santiago Hirsig. 

El empresario, que en las últimas fechas ha viajado a Sevilla con bastante asiduidad, tiene previsto un próximo viaje a la capital hispalense con motivo del parón liguero, momento en el que aprovecharía para reunirse con su representado y amigo, así como para entablar un nuevo contacto con Monchi y el Sevilla FC. De ello dependerá en gran parte, por tanto, el futuro de Éver Banega como sevillista. 

En lo referente a Nolito, todo hace indicar que el sanluqueño acabará haciendo las maletas una vez que su contrato expire. No sin ello, quizá, de que el Sevilla FC, y más concretamente Monchi, le presente una oferta de renovación a la baja, como suele ser habitual en estos casos. Y es que la ficha actual del extremo es bastante importante, después de que en su día firmara con Óscar Arias, como director deportivo del Sevilla FC, por tres temporadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram