Según desvela L'Équipe

El Sevilla, tras la pista de Chouiar

El Sevilla, tras la pista de Chouiar
Chouair controla el balón en el reciente partido ante el Metz. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
El mercado de enero está a la vuelta de la esquina y pese a que en un principio la intención en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán era la de no tener que acudir al mismo, aunque parece que finalmente no será así. La falta de gol en los delanteros nervionenses ha obligado a Monchi a activar el radar en busca de refuerzos de cara a la segunda parte de la temporada.

Sin embargo, puede no ser la única zona a reforzar en el mercado invernal, ya que otra de las posiciones en la que puede haber novedades es la del extremo izquierdo. Con Nolito como asiduo en dicha posición hasta su lesión, Lopetegui ha ido probando a diferentes jugadores en esa banda. Desde Óliver Torres, Dabbur o Munir sin ser ninguno de ellos un extremo puro. Bryan Gil es la otra opción, pero el canterano, que ha renovado su contrato recientemente, podría salir en busca de una cesión para no cortar su proyección.

Así pues, la última probatura fue en el estadio de Son Moix, donde Lopetegui recuperaba a Lucas Ocampos y lo puso en banda izquierda por primera vez esta temporada, su posición habitual en el Olympique de Marsella pero no en Sevilla, donde siempre había jugado en banda derecha.

De esta forma y a las puertas del mercado invernal, desde Francia no ha tardado en salir el interés del Sevilla en un extremo zurdo que está llamando y mucho la atención en este comienzo de temporada. Según el diario L'Équipe, Monchi habría puesto sus ojos en el joven Mounir Chouiar, de 20 años, que milita en el Dijon.

A nadie se le escapa que el fútbol francés es uno de los caladeros favoritos de Monchi, pero no solo el Sevilla anda tras los pasos de Chouiar, pues según esta misma información el Celta de Vigo también está atento a sus evoluciones.

Chouiar llegó al Dijon el último día de mercado a cambio de 3,5 millones de euros procedente del Lens, donde ya había jugado cuatro partidos firmando dos goles y una asistencia, pero su rendimiento en la Ligue 1 no ha bajado, anotando dos goles. Sin embargo, parece que el Dijon no está por la labor de vender al jugador pues es imprescindible en el juego del equipo del este de Francia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram