Machín y la maldición de los exentrenadores del Sevilla

Machín y la maldición de los exentrenadores del Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Espanyol destituyó a Pablo Machín, que se convirtió en el cuarto extécnico del Sevilla despedido en el último mes de competición. El preparador soriano ha durado 75 días en el banquillo perico y no ha sido capaz de liderar la reacción del conjunto barcelonés, que es colista tras perder el pasado fin de semana contra el Leganés, el club del que ha heredado esa posición. Machín, al que el Sevilla cesó en marzo, ha perdido dos trabajos en este 2019.

Antes que él, otros tres entrenadores con pasado reciente en Nervión perdieron su sitio en el banquillo. El primero en caer fue Unai Emery, al que una mala racha de resultados y una relación complicada con el vestuario acabó por sentenciar apenas un año y medio después de suplir a Arséne Wenger como manager del conjunto 'gunner'. Otro español, Mikel Arteta, suplirá al de Hondarribia, que sigue teniendo buen cartel en el Viejo Continente.

Después de la de Emery llegó la destitución de Sampaoli al frente del Santos. Precisamente, el de Casilda podría ser el próximo entrenador del Espanyol, pues es uno de los técnicos con los que están hablando.

Por último, también hace unos días era destituido como preparador de la Fiorentina Vincenzo Montella, que pasó a la historia del Sevilla por la clasificación para cuartos de la Champions, pero fue despedido tras cuatro meses en Nervión.

Antes de ellos, Marcelino también dejó el Valencia
Si en el último mes han caído cuatro entrenadores con pasado nervionense, basta con irse un poco más atrás en el tiempo para alcanzar el quinto. Fue Marcelino García Toral, que no aguantó la crisis institucional abierta con el dueño del Valencia, Peter Lim. Además, Celades ha hecho que se olvide rápidamente la figura del asturiano. De los últimos nueve entrenadores del Sevilla sólo Míchel (Pumas) y Berizzo (Paraguay) tienen trabajo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram