Monchi empieza a recoger sus frutos en el Sevilla

Monchi empieza a recoger sus frutos en el Sevilla
Monchi es el Rey Midas de LaLiga. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Ya se nota la mano de Monchi en Nervión. Ni seis meses han necesitado el director general deportivo del Sevilla FC para comenzar a recoger sus frutos y ver florecer las primeras revalorizaciones de su plantilla. Un fruto muy codiciado en el fútbol actual, donde todos intentan imitar al auténtico Rey Midas del balompié nacional. Tras su periplo en Roma, el cual coincidió con una travesía por el desierto en Nervión, especialmente a lo que la planificación deportiva se refiere, el de San Fernando volvió el pasado abril al Sánchez-Pizjuán para devolver al Sevilla FC al estatus que se merece, y por el momento lo ha conseguido.

Con el equipo clasificado en la tercera posición de la tabla de la mano de Lopetegui, ha comenzado a florecer también un plantel que comenzó a rodar el pasado mes de agosto y que hoy cuenta con hasta cinco integrantes entre los 25 futbolistas de toda LaLiga que más se han revalorizado económicamente, según la última actualización de la web especializada Transfermarkt. Y eso, para un modelo económico como el del Sevilla FC, con lo que ello supone, no es precisamente moco de pavo.

En su temporada más exigente, habiéndose invertido unos 140 millones en fichajes, el ‘comprar barato para vender caro’ ha dado una vuelta de tuerca más. De ahí que los 15 millones de euros que Monchi abonó por Diego Carlos parezcan calderilla hoy.

Sin ir más lejos, el central brasileño es el octavo futbolista de Primera división que más ha visto incrementada su tasación, con una subida de 12 millones de euros, pasando de los 13 a los 25 kilos. Es decir, diez millones más de lo que abonó el Sevilla FC meses atrás.

Todo un negocio redondo que, incluso, sabría a poco actualmente, apuntando el brasileño a una futura venta bastante más abultada. Pero no la única. Y es que lo mismo ocurre con Jules Koundé y Lucas Ocampos, 16º y 17º en la citada lista, respectivamente. Ambos, de hecho, han visto incrementados también sus valores de mercado en diez millones de euros, siendo su tasación actual de 25 kilos para cada uno. Cierran el ranking sevillista el lateral izquierdo Sergio Reguilón, quien ha visto subido su precio en siete millones de euros, y Joan Jordán, quien cierra el ‘Top 25’ de LaLiga con un incremento del 50%; o lo que es lo mismo, seis millones de euros más, alcanzando los 18 kilos.

Cabe recordar que en el caso de Reguilón, el gran beneficiado sería el Real Madrid, pues el zaguero se encuentra cedido en Nervión por los blancos, sin opción a compra. Queda evidenciado una vez más, por tanto, que prácticamente todo lo que toca Monchi, lo convierte en oro. En Nervión, por ahora, se frotan las manos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram