ENCUESTA ED

Diego Carlos, el mejor para la afición

Diego Carlos, el mejor para la afición
Diego Carlos ya está siendo relacionado con los clubes más potentes de Europa. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Hasta 13 fichajes hizo el verano pasado Monchi en la gran revolución que tenía planeada en su vuelta al Sevilla Fútbol Club, acompañada de otras 20 operaciones en lo que respeta a ventas y cesiones de jugadores. Ahora, recién terminado el año 2019 en lo que a la competición se refiere, llega el momento de hacer balance y conocer cuál de los 13 fichajes del Sevilla FC es el que mejor ha rendido hasta este final de 2019. Antes, vamos a analizar el rendimiento de cada uno...

Sin duda, una de las grandes revelaciones de LaLiga ha sido el brasileño Diego Carlos. El central sevillista es el jugador con más minutos de la plantilla (1.715’) habiendo jugado un total de 20 partidos en los que ha marcado dos goles. Tras el brasileño se sitúa Joan Jordán, con 1.488 minutos de juego en 23 partidos, habiendo anotado dos goles.
El tercer refuerzo con más protagonismo es otro brasileño, Fernando Reges. A su 32 años, el pivote sevillista es fundamental en el esquema de Julen Lopetegui, ha jugado 18 partidos y un total de 1.469 minutos. Tras el ex del Galatasaray aparece Sergio Reguilón. El lateral zurdo cedido por el Real Madrid cuanta con 1.370 minutos de juego y un gol. Y hasta cuatro fichajes más del pasado verano están por encima de los 1.000 minutos de competición en sus piernas. Lucas Ocampos, otra de las revelaciones de este Sevilla FC, ha disputado 1.354 minutos y es el máximo goleador del Sevilla con 5 goles en su casillero. Tras el argentino, Óliver Torres (1.265 minutos y dos goles), Jules Koundé (1.207 y un gol) y Luuk de Jong (1.168 minutos y dos), superan esa barrera del millar de minutos.

Ya por debajo de dicha barrera pero muy cerca aparece Nemanja Gudelj. El centrocampista serbio acumula 920 minutos repartidos en 17 encuentros. Para encontrar al siguiente fichaje hay que bajar hasta los 782 minutos de competición donde se encuentra Chicharito Hernández. El delantero mexicano no está teniendo continuidad pero aún así ha hecho tres goles con la camiseta del Sevilla.

Bono, que llegó cedido por el Girona, acumula 540 partidos repartidos en cinco partidos de Europa League y uno de Copa del Rey. Los dos últimos fichajes con menos minutos apenas se distancia por 120 segundos. Rony Lopes, con 445' en ocho partidos y Munas Dabbur, con 443’ en nueve encuentros, en los que ha hecho tres goles.

Así pues, ahora ha llegado el momento de que el sevillismo elija cuál ha sido el mejor fichaje del Sevilla FC de la 19/20, y la elección ha sido rotunda: Diego Carlos.

Así, al menos lo ha determinado la encuesta realizada por ESTADIO Deportivo en su edición digital, donde hasta un 55% de los encuestados ha optado por el central brasileño, quien, gracias a su fortaleza atrás, ha sabido granjearse el cariño de la parroquia de Nervión.

Tras el ex del Nantes, el argentino Lucas Ocampos brilla entre la afición sevillista como el segundo refuerzo de Monchi más prometedor, con un 20% de los votos. Sólo la sanción de tres partidos que ha visto en LaLiga ha impedido que su rendimiento haya ido al alza en las últimas jornadas. Tras Ocampos, el brasileño Fernando, quien con su equilibrio en el centro del campo se ha ganado un 12% de las votaciones.

Dabbur (3%), parece haberse ganado el beneficio de la duda pese a su escasa participación, mientras que la presencia de Rony Lopes, con un 2%, junto a Koundé, parece más una contaminación propia del sarcasmo y la ironía del sevillismo (quizá también de algún bético) ante la falta de relevancia que ha tenido el fichaje más caro del club.

Con el 1%, Chicharito, De Jong, Óliver Torres, Jordán y Reguilón, mientras que llama la atención cómo el polivalente Nemanja Gudelj es el único refuerzo que ha pasado inadvertido para los sevillistas durante la votación.