El plan de Chicharito para enero

El plan de Chicharito para enero
Chicharito, en el banquillo del Sevilla FC. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Mientras que el Sevilla FC de Julen Lopetegui sigue evidenciando su falta de gol en la vanguardia, habiendo conseguido sus delanteros tan sólo tres goles de los 24 que acumula el Sevilla FC en esta primera mitad de LaLiga, Monchi y su dirección deportiva se han puesto manos a la obra ante la posibilidad de que el mercado pudiera ofrecer un refuerzo interesante para la punta de lanza, habiendo surgido la opción de Raúl de Tomás, tal y como ESTADIO Deportivo avanzó este pasado sábado.

Para ello, antes, se antoja prioritario hacer hueco en una delantera donde Luuk de Jong, Chicharito Hernández y Munas Dabbur pugnan por un puesto, a pesar de que sólo el internacional holandés, prácticamente, es quien juega en los partidos importantes, postulándose también el internacional español Munir el Haddadi como alternativa arriba.

En este contexto, y con el mercado abierto, todas las miradas se fijan en el israelí Munas Dabbur y el mexicano Chicharito Hernández como posibles candidatos a aligerar la nómina de delanteros sevillista en la actual ventana de transferencias, una posiblidad que ESTADIO Deportivo ha tenido en consideración pulsar con el entorno más directo de ambos futbolistas.

Así, mientras que la opción de que Munas Dabbur acabe saliendo en este mes de enerose antoja real, siempre y cuando llegue un club que cumpla con las expectativas económicas del Sevilla FC (una transferencia de 15-20 millones de euros; la cesión ahora mismo no se contempla, quizá a finales de enero sí), la salida del mexicano Chicharito Hernández se presenta totalmente improbable en la actual ventana.

El internacional azteca sigue fiel a su idea inicial de hacer cosas ‘chingonas’ con el Sevilla FC, tal y como ha podido confirmar ED. El ex del West Ham apostó fuertemente en verano por los de Nervión y, por tanto, está decidido a ir hasta al final con ello, siguiendo con la estrategia establecida en un primer momento, cuando se decidió por el Sevilla FC, pese a hacer un importante esfuerzo económico, al considerar al club de Nervión como una suculenta plaza desde una perspectiva deportiva en la que, además, entendía que asentarse como titular era bastante factible, siendo Luuk de Jong su principal (y prácticamente único) competidor por el puesto.

Su plan, por tanto, es seguir trabajando ante los ojos de un Julen Lopetegui que ha demostrado tener clara preferencia por De Jong, a pesar de que su rendimiento de cara a gol no sea el esperado. Así, entiende Chicharito, llegará su momento y podrá aprovechar la oportunidad.

Feliz en Sevilla, junto a su hijo pequeño y su pareja, el delantero mexicano es fuerte mentalmente, por lo que tras una larga trayectoria en la elite entiende que esta situación no es más que parte del fútbol. De hecho, tal y como ha podido conocer este diario, Lopetegui ya ha mantenido alguna conversación con el futbolista, haciéndole ver que es importante para sus planes y que en cualquier momento puede volver a sonarle el despertador, como suele expresar el técnico vasco. Una 'alarma' que Chicharito espera que suene cuanto antes y lo despierte del letargo en el banquillo sevillista.

De no cambiar su situación en esta segunda vuelta, ya habrá oportunidad en verano de analizar su situación nuevamente junto a Monchi y tomar decisiones de la mano del club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram