En-Nesyri y De Jong, frente a frente

En-Nesyri y De Jong, frente a frente
De Jong y En-Nesyri frente a frente - Juan León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El nuevo fichaje del Sevilla FC sigue dando mucho que hablar. Su precio, sus números y su trayectoria están siendo revisados con lupa por buena parte del sevillismo que no confiará del todo en el fichaje de En-Nesyri hasta que empiece a colar balones en las redes rivales. Su fichaje es más sonado, de lo normal, porque viene tras la salida de Munas Dabbur y el, más que posible, traspaso de Chicharito. Dos de los tres delanteros contratados este verano han tomado la puerta de salida y sólo queda Luuk De Jong, el titular.

El marroquí tiene sólo 22 años pero ya cuenta con 87 partidos en Primera División, es decir, sabe de que va ésto. El juego de En-Nesyri es distinto a lo que los jugadores de 1'90 m acostumbran. Su principal virtud más allá de su velocidad, su juego aéreo o su golpeo de balón, se trata de que es un futbolista camaleónico en las posiciones de ataque. El nuevo fichaje del Sevilla puede jugar en cualquier posición de ataque y con distintas formaciones, quizás por eso Lopetegui ha pedido su contratación.

La movilidad en la parte delantera de En-Nesyri está fuera de lo común. Con casi dos metros de altura, el marroquí puede moverse tanto de extremo derecho como izquierdo y ya sea en un 4-4-2 (formación que suele usar Lopetegui cuando juega a domicilio) o en un 4-3-3. Más allá de la banda, el exjugador del Leganés puede ser el solitario punta de un equipo o participar en una doble delantera. En la siguiente imagen de Football Prospector se puede observar la movilidad que posee el nuevo jugador del Sevilla FC.




Hay que decir que En-Nesyri tenía libertad absoluta en el Leganés, un privilegio que Lopetegui no suele conceder en el Sevilla a ningún futbolista con excepción de Lucas Ocampos. Al entrenador vasco le gusta que cada jugador cumpla las tareas que le han sido encargadas y que el Sevilla siempre se mantenga ordenado en base a sus indicaciones. Habrá que ver dónde coloca al marroquí y que papel le otorga, aunque seguro que ya lo tiene en mente.

Por otro lado tenemos a Luuk De Jong. El ariete holandés ha anotado dos goles en este campeonato liguero, una cifra muy escasa en comparación a sus números del curso pasado. A pesar de sus pobres números, Lopetegui siempre ha apostado por De Jong como el 'nueve' titular del Sevilla. Dejando a un lado el análisis del juego de Luuk De Jong, en ESTADIO Deportivo hemos comparado la movilidad del holandés en el Sevilla para ver las diferencias que tiene con En-Nesyri. Además, hemos añadido su temporada anterior donde se puede observar que en el PSV era un jugador mucho más libre.




De Jong es un delantero mucho más de referencia en el Sevilla que en el PSV, hasta la jornada 19 sus movimientos están más limitados que hace un año. Posiblemente, Luuk está cumpliendo con lo que Lopetegui ordena desde el banquillo, como hemos dicho, al vasco le gusta que sus jugadores estén siempre en sus zonas de ocupación y que nadie vaya por libre en el terreno de juego. Con En-Nesyri, el entrenador del Sevilla ha ganado un delantero poderoso en el juego aéreo y con mucha movilidad. La relación entre En-Nesyri y Lopetegui promete ser interesante, ante el Madrid podríamos ver ya donde coloca Julen a su nuevo fichaje.