'La Gazzetta' asegura que Suso quiere ir al Sevilla

'La Gazzetta' asegura que Suso quiere ir al Sevilla
Suso celebra un gol con la elástica del Milan. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Todavía restan diez días de mercado invernal, días que se prevén intensos en muchos equipos de fútbol pues es ahora, en el tramo final de dicha ventana, cuando empiezan a aparecer oportunidades y el tan conocido 'efecto dominó' que puede afectar a varios clubes.

Por eso mismo, el Sevilla de Monchi está muy atento a todo movimiento que pueda producirse en estos días, tanto de entrada como de salida. Tras desembolsar 20 millones de euros por Youssef En-Ensyri, el objetivo nervionense en estos últimos días de mercado se centra en encontrar un hombre de banda, creativo y que aporte peligro en tres cuartos de campo, pues en Nervión consideran que con el delantero marroquí, De Jong y Munir, la punta de lanza está bien cubierta.

Y en esa búsqueda hay un nombre que gusta mucho en la planta noble del Sánchez-Pizjuán: Jesús Joaquín Fernández Sáez de la Torre, más conocido como 'Suso'. El gaditano ha perdido la titularidad en el AC Milan y su relación con Pioli parece que no es la mejor en las últimas semanas. De ahí, que en Italia desvelen que el jugador haya pedido al club salir en la ventana de enero y que negocien su traspaso.

Ahí entraría el interés del Sevilla. Según informa el periodista de La Gazzetta dello Sport, Nicolò Schira, el club nervionense habría estado en conversaciones con el entorno de Suso, que habría dado el O.K. a su traspaso a Sevilla, por lo que en estos días debería llegar una propuesta oficial blanquirroja a las oficinas del Milan. 

El club 'rossonero', por su parte, quiere desprenderse de él pero no piensa regalarlo, y tras intentar un intercambio por Cengiz Ünder al que la Roma se ha negado, sigue esperando propuestas, pues el conjunto 'giallorosso' pretendía la cesión de Suso mientras que el Milan solo negocia su venta o en su defecto, la cesión con compra obligatoria el 30 de junio de 2021.

Una fórmula a la que podría optar el Sevilla tras gastarte 20 millones en En-Nesyri hace unos días. Por el momento, el Milan pide en torno a unos 30 millones de euros por el gaditano, aunque el jugador parece que tensará la cuerda, además no tiene representante en estos momentos, por lo que podría salir por una cantidad ligeramente inferior. 

Suso quiere apurar sus opciones de estar en la Eurocopa del próximo verano, pues ya fue convocado por Robert Moreno como antes por Luis Enrique, el actual seleccionador español. También coincidió en la selección nacionales absoluta y en los escalafones inferiores con Julen Lopetegui, el ahora entrenador del Sevilla...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram