El Sevilla alcanzó la final en su único precedente copero ante el Mirandés

El Sevilla alcanzó la final en su único precedente copero ante el Mirandés
El Mirandés le trae buenos recuerdos al Sevilla. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla, que se enfrentará al Mirandés en Anduva en los octavos de final de la Copa del Rey, alcanzó la final de este torneo hace cuatro años, en el único precedente entre ambas formaciones, una eliminatoria de cuartos en la que los sevillistas ganaron ambos partidos en la campaña 2015-16.

El equipo entrenado entonces por Unai Emery encarriló aquel emparejamiento con un 2-0 en la ida, con goles de Steven N'Zonzi y Víctor Machín 'Vitolo', y refrendó su pase con un 0-3 en Anduva, donde marcaron Vicente Iborra, Juan Muñoz y Coke Andújar.

El Mirandés sí eliminó en la primera ronda de la Copa del Generalísimo de la campaña 1970-71 al filial sevillista, el Sevilla Atlético, en una eliminatoria que hubo de remontar, pues cayó por 3-1 en tierras andaluzas, pero se sobrepuso para pasar gracias al 4-1 de la vuelta.

Se da la curiosa circunstancia de que el otro equipo sevillano, el Real Betis, también alcanzó la final de Copa -y la ganó, al contrario que el Sevilla en 2016- después de enfrentarse al Mirandés en los octavos de final de la edición 2004-05.

Los béticos decantaron el duelo en la localidad burgalesa, donde ganaron por 1-3 (Rodri adelantó a los locales pero remontaron los goles de Edú, Ricardo Oliveira e Israel), antes de empatar a cero en el Benito Villamarín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram