Al Mudo le sale una 'novia' en Italia

Al Mudo le sale una 'novia' en Italia
Franco Vázquez dispone de cartel en Italia. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
La llegada de Julen Lopetegui al Sevilla FC cambió el papel del Mudo Vázquez en Nervión, pero no su relevancia como futbolista. Pese a que el argentino no es a todas luces uno de los 11 'titulares' del técnico vasco, sí es una pieza muy importante en los esquemas del preparador sevillista, que viene utilizándolo habitualmente como recambio en LaLiga, donde ha dado prioridad a la primera unidad. El Mudo ha partido de inicio sólo en seis ocasiones, pero ha acumulado minutos en 18 de las 21 jornadas disputadas hasta la fecha.

Su titularidad en las tres primeras jornadas de la fase de grupos de la Europa League (participó en cinco de los seis encuentros que disputó el Sevilla FC) demuestra, también, su actual rol en el Sánchez-Pizjuán, lo que no ha impedido que el Mudo acumule seis goles y una asistencia en 1.067' entre todas las competiciones, acumulando 24 participaciones como sevillista en partido oficial esta campaña. De ahí que no sea de extrañar que el argentino, muy querido por la afición sevillista, disponga de un gran cartel a nivel internacional, especialmente en Italia, desde donde arribó al Sevilla FC procedente del Palermo.

Según informan desde el país transalpino, la Fiorentina se habría fijado en el argentino para el presente mercado de invierno, a punto de echar el cierre. Conocedores de que sólo le resta una temporada y media por delante de contrato, en Italia entienden que tanto esta ventana de transferencias como la del próximo verano son, prácticamente, las únicas oportunidades de las que dispone el Sevilla FC para recuperar parte de la inversión realizada en su día y que no le ocurra algo similar a lo vivido recientemente con su compatriota Éver Banega, que se ha comprometido con el fútbol árabe para final de temporada. 

Sin embargo, los planes del conjunto viola se han topado con las exigencias de un Sevilla FC que hoy por hoy no contempla la marcha del Mudo Vázquez a cualquier precio, habiéndolo tasado en diez millones de euros, según La Nazione.

La llegada de Iachini al banquillo de la Fiorentina, como recambio de Montella, ha servido para corregir el discurrir del equipo por la Serie A, no conociendo la derrota todavía con el nuevo entrenador en el banquillo. Eso, sin embargo, no se antoja suficiente en Florencia, donde las partes entienden la necesidad de reforzarse con un hombre como el sevillista Franco Vázquez.

Los diez millones solicitados por el Sevilla FC, sin embargo, habrían enfriado el interés viola según la citada fuente, lo que no impediría que la Fiorentina volviera a la carga el próximo verano. Cabe recordar que antes de que comenzara la temporada ya se abrió en Nervión la posibilidad de que el Mudo abandonara el club, algo que acabó descartando el propio futbolista, quien ha sabido convertirse en una pieza importante del equipo pese a que parta habitualmente desde el banquillo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram