El Sevilla suma medio siglo sin ser eliminado por un rival de Castilla y León

El Sevilla suma medio siglo sin ser eliminado por un rival de Castilla y León
El Sevilla se enfrentará al Mirandés, el próximo jueves
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla, que visita este jueves al Mirandés en su partido de los octavos de final de la Copa del Rey, lleva más de medio siglo sin perder un duelo copero ante un adversario de Castilla y León, frente a los que ha pasado ronda en los últimos nueve emparejamientos.

La última vez que los sevillistas cayeron frente a un rival castellanoleonés fue hace 54 años, en la cuarta ronda de la Copa del Generalísimo de la temporada 1965-66, cuando batieron por 2-0 (con goles de Costas y Diéguez) al Real Valladolid en la ida, pero perdieron en la vuelta por 3-0 (con tantos de Varillas, García Sáiz y Alonso). Antes, el conjunto vallisoletano había eliminado en otras dos ocasiones al Sevilla: en las campañas 1949-50 y 1960-61. Entre estos dos enfrentamientos coperos, el Sevilla superó a la Cultural Leonesa en la primera eliminatoria de la edición de 1955.

En los octavos de final de la Copa del Rey 1978-79, el equipo sevillista inició una serie inconclusa de eliminatorias favorables ante rivales castellanoleoneses cuando apeó al Salamanca en los octavos de final. Más tarde apeó al Burgos en los cuartos de final de la campaña 1980-81 y a la Cultural Leonesa en la quinta eliminatoria de la edición de 1995, mientras que cuatro años más tarde el Salamanca cayó en la sexta ronda.

Ya en este siglo, el Numancia fue víctima del Sevilla (derrotas por 1-3 y 2-1) en la quinta ronda del torneo copero de 2003 y la Gimnástica Segoviana quedó eliminada, con un marcador global de 4-0, en los dieciseisavos de final de la edición de 2007, ganada por los jugadores entonces adiestrados por Juande Ramos.

Dos años más tarde, también en diecisesavos, el Sevilla vivió su penúltimo enfrentamiento ante un rival castellanoleonés: la Ponferradina logró vencerle (1-0, gol de Portilla) en El Toralín, pero el equipo andaluz remontó en su feudo (4-0, con un doblete de Luis Fabiano más sendos tantos de Maresca y Kanouté).

El precedente más inmediato fue contra el mismo Mirandés en los cuartos de final de la edición 2015-16, cuando el conjunto entonces dirigido por Unai Emery ganó los dos partidos: 2-0 en la ida, con goles de Nzonzi y Vitolo; y 0-3 en Anduva, donde marcaron Vicente Iborra, Juan Muñoz y Coke.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram