Suso viaja a Sevilla para cerrar su fichaje

Suso viaja a Sevilla para cerrar su fichaje
Suso viaja a Sevilla para cerrar su fichaje por el Sevilla FC. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Suso será jugador del Sevilla FC. Tal y como informó este diario en la noche del pasado martes, Monchi alcanzó un principio de acuerdo con el AC Milan que permitirá al gaditano abandonar Italia, como era su deseo, y acabar la temporada en Nervión. Un acuerdo que, a priori, se acabará de rubricar hoy mismo, estando previsto que sea oficial en las próximas horas.

De hecho, el propio Suso se despidió esta pasada noche de sus compañeros y viaja hoy miércoles a Sevilla con la intención de pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con el Sevilla FC, tal y como informan desde Italia diversos medios. 




El acuerdo, tal y como se venía avanzando en las últimas fechas, será por una cesión de 18 meses con una opción de compra por parte del Sevilla FC que se convierte en obligatoria si se alcanzan una serie de objetivos, más relacionados estos con lo colectivo que con lo individual. Especialmente, si el Sevilla FC se acaba clasificando finalmente para la Champions. Un aspecto que ha demorado el acuerdo definitivo más de lo que las partes habrían gustado, siendo la intención inicial del Milan que la obligatoriedad de compra estuviera más ligada al rendimiento del futbolista como sevillista y no tanto a los objetivos deportivos del club blanquirrojo.

De confirmarse la compra, el Sevilla FC tendría que abonar una cantidad ligeramente superior a los 20 millones de euros, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, estando pactado un calendario de pagos. Ha sido éste, también, otro de los aspectos que ha retrasado el acuerdo, hasta el punto de tener que sentarse en persona el propio Monchi con Boban, responsable del área deportiva del Milan, para acabar de limar las asperezas, una vez que los representantes de Suso no acabaran de conseguir de pactar su salida con el conjunto 'rossonero'.

El objetivo del Milan era cerrar el acuerdo por encima de los 25 millones de euros, mientras que desde el Sánchez-Pizjuán querían rebajarlo hasta los 20, y sin hipotecarse demasiado con la operación.

Tras haber invertido 140 millones de euros en fichajes el pasado verano y haber apostado este mes de enero por En-Nesyri a cambio de otros 20 kilos, hay voces en la entidad que entienden que el plantel dispone ya de las garantías suficientes como para afrontar con garantías la segunda mitad de la temporada tan exigente que se le presenta, mientras que otros consideraban que, quizá, era necesario realizar un último esfuerzo para intentar plantar cara de verdad a los tres grandes de LaLiga en una temporada tan competitiva como ésta.

Desde lo puramente deportivo, sin embargo, no ha habido dudas en la planta noble de Nervión sobre el refuerzo de Suso, un jugador joven que lleva tiempo en la agenda de Monchi y que cuenta con la confianza de Lopetegui, quien ya lo convocó para la selección durante su etapa como seleccionador. Una operación que en el club entienden como una oportunidad de mercado que era conveniente aprovechar porque el jugador quería salir ahora de Milán y, además, tenía un especial interés por poder lucir como sevillista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram