Estadio DeportivoHueco blanco

Los nombres propios de la "mancha" en Anduva

Los nombres propios de la "mancha" en Anduva
22
Alejandro SáezAlejandro Sáez3 min lectura
"Anduva será una mancha para todos los miembros de la parcela deportiva del club". Así de tajante se ha mostrado Monchi, director deportivo del Sevilla FC, el día después del petardazo copero frente al Mirandés en el que prácticamente todos y cada uno de los miembros que conforman la primera plantilla sevillista, el cuerpo técnico y la dirección deportiva quedaron señalados. Sin tapujos, sin paños calientes. Desde el primero hasta el último, y así lo ha querido transmitir el principal responsable del actual proyecto.

Y es que el Sevilla FC de Julen Lopetegui ha sufrido un golpe muy importante a su línea de flotación, viéndose apeados inesperadamente de una competición, la Copa del Rey, en la que la entidad tenía muchas ilusiones depositadas, habida cuenta de que la “utopía” de luchar por LaLiga se sigue antojando imposible de puertas adentro en el Sánchez-Pizjuán.

El Sevilla FC se vio superado en su fútbol por un rival de menor categoría, que peleó cada balón desde el inicio hasta el fin, y en Nervión saben que eso no es de recibo. Llegando ahora el momento de hacer análisis y de recuperar en lo anímico. Una autocrítica para la que apenas hay tiempo, pues el balón vuelve a rodar este domingo en el Sánchez-Pizjuán, ante el Alavés. Un encuentro en la que el sevillismo dictará sentencia y en el que no permitirá otro tropiezo similar, pues muchos son los nombres propios de la “mancha” de Anduva.

Desde el propio Monchi hasta el último suplente, pasando por un Julen Lopetegui que se equivocó en el planteamiento inicial, y también en los cambios. Realizando los tres de una tacada en el descanso. Banega, Diego Carlos, Koundé... Muchos son los futbolistas llamados a ser importantes que han quedado señalados en esta fase tan importante de la competición.

De ahí que en Nervión se antoje importante recuperarlos cuanto antes y que no ocurra como en las dos últimas temporadas, en las que el proyecto sevillista acabó derrumbándose a las primeras de cambio, cuando el viento comenzó a ir en contra.

Otros, en cambio, salieron reforzados en lo personal. Como es el caso de Tomas Vaclik, quien evitó que la derrota fuera aún mayor. “Tenemos que reconocer y recapacitar. Hay frentes abiertos, pero sin olvidar que lo de ayer es un palo para un Sevilla que jamás se ha acogido a la comodidad y que para nada es un club no ambicioso”, ha apostillado un Monchi que sabe de muy buena tintas quienes son los nombre propios de la “mancha” en Anduva.