Un paralelismo de mal agüero

Un paralelismo de mal agüero
Machín, durante su etapa en el Sevilla. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El pasado domingo se cumplió un año de la última visita del Sevilla al Celta y en Nervión esperan que la concatenación de resultados que el año pasado le acabó costando el puesto a Machín no se dé en este curso. Entonces llegaban los aún hombres de Machín también tras un varapalo copero -un 6-1 ante el Barcelona- y ante un Celta mortificado por la necesidad.

Los dos equipos jugaron atenazados por el miedo y al final el Celta se llevó la victoria casi sin querer en uno de los pocos triunfos de Miguel Cardoso en el banquillo vigués. De hecho, la victoria sobre el Sevilla fue un oasis entre once encuentros sin sumar los tres puntos.

Tampoco ahora atraviesa un buen momento Óscar García, actual entrenador del Celta. Aún no ha logrado ningún triunfo como entrenador del equipo celeste y son ya diez jornadas en descenso de las últimas once. Sin embargo, el recuerdo de hace justo un año les anima a pensar que la remontada puede comenzar ante el Sevilla.

En Nervión esperan que la historia no se repita. Aquella derrota en Balaídos supuso el principio del fin del equipo de Machín. Desde Vigo hasta su destitución transcurrieron ocho partidos más. En LaLiga, el técnico soriano sólo sumaría una victoria más, ante la Real Sociedad (5-2) y un empate ante el Eibar en casa.

Además, perdió por 3-0 en Villarreal, por 2-4 ante el Barcelona en casa y por 2-1 frente al desahuciado Huesca en un partido calcado al de Vigo. En la Europa League se deshizo con facilidad de la Lazio con dos victorias, pero cayó ante el Sparta de Praga (2-2 en casa y 4-3 en Praga en la vuelta).


Un Sevilla diferente


Más allá de paralelismos de mal agüero, en Nervión entienden que la situación es diferente. Aquel Sevilla de Machín ofrecía peores síntomas que el de ahora. Fuera de casa era un equipo incapaz de ganar -estuvo sin hacerlo durante diez semanas seguidas- y recibía demasiados goles. Hoy, los de Lopetegui presentan el mejor registro de goles en contra en mucho tiempo y son el segundo mejor visitante de LaLiga con 20 puntos de 33 posibles, datos que sólo supera el Real Madrid.

Tampoco se observa la marcada decadencia que ya comenzaba a ofrecer el equipo de Machín, por lo que esperan que Balaídos sea más una oportunidad para remontar el vuelo que para seguir cayendo. Eso sí, en las últimas ocho visitas, los nervionenses sólo han sido capaces de vencer en una ocasión. Fue hace tres temporadas, cuando se impusieron con un aplastante 0-3. Desde entonces, un 4-0 hace dos temporadas y el mencionado 1-0 del curso pasado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram