Campaña y otros potenciales sustitutos de Banega

06.02.2020 | 19:17
Campaña y otros potenciales sustitutos de Banega

No existen dos jugadores iguales y, sobre todo, no hay dos Éver Banega. Ya no sólo por su diferencial talento, sino por un perfil prácticamente extinto. Porque una cosa es tener buen pase y otra saber marcar el estilo y el ritmo de un equipo, dependiendo de lo que requierta en cada momento el partido. 

El criticado Banega, al que ya muchos aficionados ven a peor nivel sólo porque se ha hecho pública su salida en verano, sigue siendo fundamental para Julen Lopetegui porque, además de lo que algunos no quieren ver, es líder en muchos registros cuantificables.  



"No creo que el Sevilla tenga una dependencia absoluta y extrema de que si no está Ever se acaba el mundo. Es una ausencia importante que vamos a tener que cubrir, pero hay argumentos para encontrar sustituto", dijo recientemente en Onda Cero un Monchi que ha reconocido en alguna ocasión que el rosarino es el futbolista con más talento que ha fichado nunca.

Una posibilidad real y factible a partir del próximo verano, cuando el Levante UD sabe ya que estarçá obligado a hacer caja, es la de José Gómez Campaña, sobre quien ha hablado ya expresamente el de San Fernando: " Ahora no puedo decir si es uno más en la lista, si es el único... Ha ido creciendo en personalidad y madurez, pero es muy pronto para hablar del sustituto de Éver cuando él está aquí todavía". 

A Campaña ya lo tanteó el club nervionense tras la llegada de un Lopetegui que le hizo jugar junto a Óliver y Suso en la selección española sub 21, si bien entonces el presidente granota, Quico Catalán, estiró tanto la cuerda que se le rompió de primeras. 

El canterano sevillista gusta por la madurez que ha adquirido, por su personalidad para liderar un equipo, sus condiciones técnicas, su trabajo sin balón o su capacidad para jugar tanto de '5', como de '6' u '8'. Es decir, en cualquiera de las tres posiciones del centro del campo en el 4-3-3 del técnico vasco, al que daría muchas soluciones. 

Campaña, no obstante, no es la única opción que aparece ya en el horizonte para reemplar al irremplazable internacional argentino. En ESTADIO, destacamos algunas en nuestra galería
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal