¿Por qué En-Nesyri y no De Tomás?

¿Por qué En-Nesyri y no De Tomás?
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Un auténtico duelo de 'nueves'. Eso será lo que protagonizarán este domingo en el Sánchez-Pizjuán (si Lopetegui lo entiende oportuno) el sevillista Youssef En-Nesyri y el espanyolista Raúl de Tomás, a pesar que ninguno de los dos lo luzca a su espalda. O lo que es lo mismo, el que llegó en enero para reforzar la delantera del Sevilla FC de Lopetegui y el que pudo llegar, siendo una de las opciones que se barajó el pasado mercado invernal.

Mientras que será el técnico vasco quien decidirá si sigue brindándole la titularidad a En-Nesyri tras su gol en Balaídos o si, en cambio, vuelve a dársela al habitual Luuk de Jong, menos dudas tendrá Abelardo para confiar nuevamente en 'RDT', quien ya ha hecho cinco goles como perico en cinco partidos. Una pegada que no ha pasado inadvertida para la grada del Sánchez-Pizjuán, que veía a De Tomás como un refuerzo de mayor garantía de cara a gol que el ex del Leganés.

Los 20 millones invertidos por sus respectivos equipos este pasado enero han servido para alimentar aún más el debate abierto en la grada, a pesar de que los tiempos del mercado y los diferentes salarios de uno y otro delantero (En-Nesyri percibe mucho menos de los 2'5 kilos limpios que cobra De Tomás) también expliquen la decisión final de Monchi.

"Yo no estoy mirando eso. Yo entro al campo y tengo que trabajar, jugar, meter goles y ganar el partido. Nada más", respondía En-Nesyri durante su entrevista con ESTADIO al ser cuestionado sobre De Tomás y el hecho de que fuera opción sevillista para su delantera el pasado mercado.

El internacional marroquí lo tiene claro, prefiere hablar sobre el campo y argumentos no le faltan. Así lo pone de manifiesto el tan de moda 'Big Data': En-Nesyri era el jugador del Leganés que más esfuerzos de alta intensidad realiza por encuentro y el quinto de LaLiga. También era el mejor de su equipo en duelos aéreos y su mejor rematador.

En lo que a atributos generales de uno y otro futbolista se refiere, el 'Data' pone de manifiesto que tanto En-Nesyri como De Tomás muestran una puntuación muy similar en ataque y en creatividad (74 y 50, ante 75 y 52), aunque un 'RDT' algo más curtido lo aventaja ligeramente. Su diferencia de edad también ayuda a ello.

Más aplicado en defensa, sin embargo, se presenta el sevillista (16 ante 14), estando la principal diferencia entre uno y otro en lo técnico y lo táctico (como demuestran los gráficos que acompañan la información), donde se impone claramente el espanyolista. Y es que las grandes debilidades de En-Nesyri son el 'passing', el control del balón y los duelos en suelo, según las nuevas tecnologías. Su estatura, edad y estilo de Lopetegui son otras de las razones de su fichaje.

Las similitudes entre uno y otro

Tanto En-Nesyri, tres años más joven, como De Tomás presentan atributos muy similares al ataque y en creatividad.






Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram