Con las espinilleras a punto para visitar al Getafe

Con las espinilleras a punto para visitar al Getafe
Arambarri y Banega pugnan por el balón en el encuentro del Pizjuán. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez4 min lectura
Tras es el empate frente al Espanyol, el Sevilla de Lopetegui ha dejado escapar una ocasión de oro para meterse en posiciones Champions. El empate entre Valencia y Atlético de Madrid, junto con la derrota del Getafe en el Camp Nou, daban a los hispalenses la oportunidad de escalar hasta la tercera posición del campeonato liguero. La próxima jornada, el conjunto de Lopetegui tendrá una nueva ocasión de meterse entre los cuatro primeros de la liga, pues al equipo sevillista le toca desplazarse hasta Madrid para medirse a los azulones. Los hispalenses tendrán que hacer frente al juego duro del conjunto de Bordalás.

Como refleja la clasificación estadísticia, los azulones son, con diferencia, el equipo que más faltas comete en el presente campeonato. Durante estas 24 jornadas, los madrileños han realizado hasta 458 infracciones, 70 más que el Alavés -el segundo que más realiza- y 114 más que el Sevilla. El conjunto de Lopetegui debe prepararse para lo que será, con toda seguridad, un partido con parones continuos en el juego y donde deberán igualar la intensidad del rival para no dejarse avasallar por el juego físico del Getafe.

En comparación con el resto de campeonatos europeos, el Getafe también colma este aspecto estadístico. En la Premier League el Southampton, equipo líder en infracciones en la temporada, registra 317 faltas. En Italia, campeonato donde el históricamente el juego ha sido más físico que en cualquier otra liga, el Torino es el equipo que más detiene el partido con 387 infracciones, las mismas que el Montpellier en la Ligue 1. En cuanto a la liga teutona, el FC Union Berlín registra 123 infracciones menos que los azulones.

En el encuentro ante el Barcelona, el conjunto de Bordalás registro un numero de faltas no vistos en un lustro en nuestra liga. Los madrileños realizaron hasta 30 infracciones durante los noventa minutos, marcando así el récord en este curso. Los otros dos encuentros con más faltas también están protagonizados por el Getafe, en ambos casos con 28 infracciones frente al Real Betis y ante el Valladolid. Para encontrar un partido con más interrupciones hay que rememorarse hasta la temporada 2014/15, donde el RCD Espanyol se fue hasta las 33 ante el Atlético de Madrid.

Un campo infranqueable para el Sevilla


El Getafe ha hecho de su feudo, el Coliseum Alfonso Pérez, un lugar infranqueable para los rivales. Hasta la fecha, de los 12 encuentros disputados en el estadio azulón, solo Real Madrid y Barcelona en el comienzo del campeonato han sido capaz de marcharse con los tres puntos.

Se trata, además, de un campo donde históricamente el Sevilla no ha sido capaz de sacar buenos resultados. De 14 visitas de los de Nervión a la capital, solo en dos ocasiones ha sido capaz de hacerse con el triunfo, la última en la temporada 17/18 por 0-1. En el resto de encuentros, cuatro empates y ocho derrotas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram