Previa

Getafe-Sevilla FC: Busca su sonrisa en el dentista

Getafe-Sevilla FC: Busca su sonrisa en el dentista
- Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Anda el Sevilla FC en plena crisis de identidad, sin soluciones a problemas que ya se vislumbraban cuando el equipo ganaba con asiduidad y para los que Lopetegui sigue sin encontrar solución. No ha aprovechado el técnico vasco el valle que ofrecía el calendario -dos puntos de nueve posibles ante Alavés, Espanyol y Celta- y ahora se sentará en el diván del Coliseum para intentar salir de la depresión que vive en el último mes.

El problema es que en lugar de visitar al psicológo lo hará al dentista. Porque el Getafe se ha convertido por méritos propios en uno de los cocos de LaLiga y el Coliseum -dos victorias sevillistas en 14 partidos- en un feudo temible en el que esta temporada sólo han ganado el Barcelona, el Real Madrid y el Basilea y que tiene al Ajax como última víctima ilustre.

Tampoco la jornada europea, habitual bálsamo para el Sevilla, ha traído un buen resultado con el que endulzar el mal momento blanquirrojo. Lo que sí provocará es variaciones en los onces de los dos equipos. Así, Sergi Gómez y Reguilón regresarían a la retaguardia en lugar de Koundé y Escudero. Si en la defensa se esperan cambios, en la medular pueden repetir dos jugadores de pierna fuerte como son Fernando y Gudelj para contrarrestar la agresividad azulona, mientras que Óliver Torres, ya recuperado, entraría en lugar de un desdibujado Banega.

Al extremeño lo espera Julen como agua de mayo. Se lesionó en su mejor momento y tiene fútbol para devolver la alegría a la ofensiva sevillista. En el tridente, por su parte, Ocampos y Suso son ya inamovibles en las bandas -Nolito ya no entra ni en las convocatorias, al igual que Munir- mientras que En-Nesyri y De Jong volverán a disputarse la punta de lanza con ventaja para el marroquí tras su suplencia en Rumanía.

Sin duda un triunfo cambiaría de un plumazo la dinámica de un Sevilla que pasaría de ver peligrar su puesto europeo -arrancará el choque por detrás de la Real Sociedad- a colocarse en plaza de Liga de Campeones a costa de un Getafe del que, al fin y al cabo, sólo le separan dos puntos.

También Bordalás, cuyo equipo ha ganado cinco de los últimos seis partidos, realizará modificaciones en su once con oportunidades para Cabaco en el centro de la zaga, Etebo y Kenedy en la medular y Ángel en punta. El Sevilla confía en que su mayor fondo de armario le ahorre un nuevo dolor de muelas.

Antunes no llega a tiempo

José Bordalás confirmó en sala de prensa que el lateral portugués no podrá jugar ante los nervionenses, además de adelantar que refrescará su once titular con futbolistas menos habituales tras el fuerte desgaste físico del partido del jueves ante el Ajax.


Lopetegui recluta a Pablo Pérez

Julen Lopetegui suple la baja de Escudero, que arrastra molestias del partido ante el Cluj, con la presencia del juvenil, mientras que Nolito y Munir vuelven a quedarse fuera por decisión técnica. Óliver Torres repite en una lista después de viajar a Rumanía y tendrá minutos. 

  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram