Luis Alberto pide sitio para la Eurocopa

Luis Alberto pide sitio para la Eurocopa
Luis Alberto está firmando su mejor temporada como profesional. - J.León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El futbolista de San José del Valle es uno de los centrocampistas de moda en Europa. Luis Alberto está dirigiendo la orquesta de una Lazio que lidera la clasificación de la Serie A por delante de toda una Juventus e Inter de Milán. El nombre del canterano sevillista ya suena en todos los rincones de Italia como uno de los mejores jugadores del campeonato.

Luis Alberto está firmando la mejor temporada de su carrera profesional con unos números al alcance de pocos futbolistas, el gaditano suma cuatro goles y trece asistencias en 25 partidos disputados. Las estadísticas de Luis Alberto justificarían un billete para la próxima Eurocopa, ya que sus competidores en el centro del campo no están logrando mantener el nivel que está demostrando el gaditano.

Futbolistas como Koke, Isco, Cazorla, Saúl o Ceballos no están mostrando el buen juego de otros años por lo que Luis Enrique podría confiar en Luis Alberto como su centrocampista estrella. La Lazio no pierde un partido desde el 25 de septiembre cuando cayera por 1-0 frente al Inter de Milan, desde entonces han vivido un ascenso meteórico que les ha catapultado a la primera plaza del campeonato italiano y a ser campeones de la Supercopa de Italia.

El exjugador del Sevilla, entre otros, ya fue convocado por la selección en los meses finales de 2019. Una convocatoria que vino dos años después de la primera y de que comentó: "En verano no dejé de trabajar para poder estar al 100% y el cambio ha sido radical. Es más, puede que esté en mi mejor momento desde que juego al fútbol", dijo el andaluz a Marca el pasado octubre tras volver a la Selección española dos años después de la mano de Robert Moreno

El pasado sábado volvió a conseguir tres puntos para el equipo romano con un gol y una asistencia, un triunfo que valía un liderato. Poco equipos y pocos jugadores se encuentran a mejor nivel que Luis Alberto. La siguiente lista de Luis Enrique será los días previos a los partidos que disputará España ante Alemania y Holanda. Luis Alberto espera la llamada del seleccionador.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram