Peligra el derbi para Gudelj y 'Mudo' Vázquez

Peligra el derbi para Gudelj y 'Mudo' Vázquez
Tanto Nemanja como Mudo están a una cartulina de cumplir ciclo de amonestaciones. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
El tanto de En-Nesyri en el minuto 93 ante Osasuna coloca al Sevilla de Julen Lopetegui tercero en solitario en liga por delante de Getafe y Atlético de Madrid, con cinco puntos de ventaja sobre el séptimo de la tabla, el Valencia. La victoria llega en un momento crucial para los de Nervión, que afrontan una semana complicada con la eliminatoria ante la Roma en octavos de Europa League y la visita a los colchoneros en el Wanda Metropolitano.

En dicho encuentro liguero dos pupilos del técnico vasco deberán andar con pies de plomo si no quieren perderse el derbi frente al Real Betis del próximo domingo 15 de marzo. Se tratan de Nemanja Gudelj y Franco el 'Mudo' Vázquez. Ambos futbolistas llegaban al encuentro del Pizjuán ante los navarros con cuatro amarillas. Al finalizar el mismo, ninguno fue amonestado, por lo que una amarilla en la capital de España llevaría a cualquiera de ellos a perderse el importante encuentro ante los rivales de la ciudad.

Especialmente significativa sería la baja del serbio, pues este ha venido tomando protagonismo en las últimas semanas en el once de Lopetegui y la lesión de Fernando, que podría ausentarse varios encuentros, deja a Gudelj como el único centrocampista con características puramente defensivas en el equipo.

Al Wanda Metropolitano sin Óliver Torres


Para el encuentro frente a Osasuna, además de los ya nombrados Gudelj y 'Mudo' Vázquez, tanto Óliver Torres como Fernando llegaban a una tarjeta de cumplir el ciclo. Al pivote brasileño le dio tiempo a ver la cartulina amarilla en los 32 minutos que estuvo sobre el césped, aunque su posible rotura le impediría disputar el encuentro del Wanda aunque no hubiese visto la décima amonestación del curso.

Por su parte, el centrocampista de Navalmoral de la Mata tampoco estará disponible para Julen Lopetegui ante el Atlético de Madrid, pues vio la quinta cartulina de la temporada en el minuto 83 tras derribar a Oier.

Con todas estas ausencias, la modular hispalense queda reducida a las figuras de Éver Banega, Joan Jordán, Gudelj y el Franco Vázquez para el encuentro ante el cuadro de 'Cholo' Simeone, y la situación podría ser más crítica ante el Betis si tanto el serbio como el 'Mudo' fueran apercibidos en el Metropolitano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram