Las opciones de Lopetegui sin Fernando

Las opciones de Lopetegui sin Fernando
Lopetegui da unas indicaciones a Fernando. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Julen Lopetegui afronta el tramo final de la temporada con varios retos en el aire más allá de las dos competiciones en las que el Sevilla Fútbol Club se encuentra vivo a día de hoy. Y uno de esos retos ha llegado inesperadamente en forma de lesión.

El pasado domingo Fernando caía lesionado en el minuto 30 de partido. Los gestos del brasileño dejaban claro que se había "roto" y que debía ser sustituido. El '25' del Sevilla es un hombre vital en el esquema de Lopetegui, habiéndose perdido solo algunos partidos de Europa League para darle descanso y dos en Liga obligados, uno por sanción (frente al Atlético), y otro por unas molestias contra el Leganés.

En el peor de los casos, Fernando podría perderse hasta dos meses de competición por su lesión en el aductor, lo que significaría un mínimo de nueve partidos, o más si el conjunto nervionense siguiera avanzando en la Europa League.

Ahora, Lopetegui tiene ante sí el reto de buscar un reemplazo para el brasileño y que el elegido no baje el listón de su compañero lesionado en un tramo fundamental de la temporada. La primera elección y más lógica es la de Nemanja Gudelj, pues el serbio es el único pivote sano que le queda al de Asteasu en la plantilla ahora mismo.

Lo que ocurre es que Gudelj está apercibido de sanción, y de ver la cartulina amarilla el próximo sábado en el Wanda Metropolitano, se perdería el partido de la siguiente jornada, nada más y nada menos que el derbi ante el Real Betis. Y ahí, Lopetegui no tendrá más remedio que reinventarse pues se quedaría sin recambio específico para dicha posición,.

Se le abren algunas posibilidades

La primera de ellas podría ser la de colocar a Éver Banega por delante de la defensa. El año pasado ya fue utilizado en dicha posición por Pablo Machín, dando un buen rendimiento en la recuperación, aunque a la larga su aportación fue decayendo. La otra, y que ha utilizado Lopetegui esta temporada, es la de Joan Jordán, al que colocó como 'stopper' precisamente ante el Leganés cuando Fernando no estaba disponible.

Así pues, habrá que ver cómo reacciona Julen Lopetegui ante este contratiempo justo cuando el calendario es más exigente que nunca con cuatro partidos trascendentales: Atlético y Betis en Liga, y el doble enfrentamiento con la Roma entre medias.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram