Carlos Fernández oposita al Sevilla F.C. de la 20/21

Carlos Fernández oposita al Sevilla F.C. de la 20/21
Carlos Fernández celebra su gol ante el Athletic en Copa del Rey. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
No es de Aigle, ni de Fez, ni de Nazaret o ni siquiera de la mexicana Guadalaraja, es de Castilleja de Guzmán. El Sevilla Fútbol Club lo ha tenido delante todo este tiempo, pero una inoportuna lesión y la vorágine negativa en los banquillos de los últimos años ha provocado que tuviera que buscarse su porvenir fuera de Nervión.

Él es Carlos Fernández. Un delantero criado en la Carretera de Utrera que fue quemando etapas desde muy joven, que logró un inolvidable ascenso a Segunda división con el Sevilla Atlético y que debutó con el Sevilla Fútbol Club allá por 2013, todavía con 17 años. Su mayor momento de gloria con el escudo nervionense llegaría tres años después, en 2016, cuando Sampaoli empezó a contar con él en el primer equipo y en su primer partido con el técnico argentino marcaba el gol de la victoria en el descuento ante la U.D. Las Palmas.

Quién se lo iba a decir... Un mes más tarde, rotura del ligamento cruzado y adiós a su prometedora temporada. Tras su recuperación volvió al Sevilla Atlético para recuperar sensaciones, donde marcó ocho goles (otro más con el Sevilla FC) en un año irregular de nuevo por culpa de las lesiones.

Pero desde el club de Nervión no perdieron la confianza en él. En la 18/19, el Sevilla cedía a Carlos Fernández a un Deportivo de la Coruña recién descendido y con el que se quedó a las puertas de Primera tras hacer 10 goles en 29 partidos, tres de ellos en el 'play off' de ascenso.

Entonces regresaba al Sevilla. Un nuevo Sevilla con Monchi de vuelta y con Julen Lopetegui al mando del vestuario. El hispalense se incorporó más tarde a la pretemporada, pues finalizó la campaña con el Depor a finales de junio. Ahí ya empezó con desventaja con respecto a sus compañeros, pero Monchi, que tiene ojo para esto, sabía que si volvía a salir cedido tenía que ampliarle un año más su contrato.

Finalmente así fue, Carlos Fernández salió de nuevo a préstamo, en esta ocasión al Granada de la mano de Diego Martínez, uno de los técnico que mejor lo conoce y con el que logró ese ascenso a Segunda división en el Sevilla Atlético. Un lugar idóneo para reivindicarse. Y así lo ha hecho. El delantero propiedad del Sevilla hasta junio de 2022 se ha ganado un hueco en la elite del fútbol español.

Las lesiones parecen haberle hecho más fuerte y tanto la aventura en A Coruña como en Granada han terminado por madurarle y hacer que brote ese delantero que prometía años atrás. Ayer, pese a la eliminación del Granada a las puertas de la final de Copa del Rey, Carlos Fernández volvió a demostrar que está para algo más grande, que no le pesa la responsabilidad y que quizá ese equipo pueda ser el Sevilla.

El delantero ya oposita a ello, y como garantía ahí están sus 10 goles y tres asistencias en lo que va de temporada en el conjunto nazarí. Suma más goles que ningún delantero del Sevilla hoy en día y al menos, se ha ganado el derecho a luchar por un puesto en el Sevilla Fútbol Club de la 2020/2021.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram