La UEFA estudia resolver la Europa League con una Final Four

La UEFA estudia resolver la Europa League con una Final Four
La Europa League se decidiría en una Final Four - J.León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El mundo del fútbol está completamente detenido, desde la UEFA tienen que tomar decisiones porque el tiempo sigue corriendo y los compromisos veraniegos hacen de bloqueo para esta temporada que está siendo afectada. El coronavirus ha golpeado al deporte y no sabemos con certeza si se volverá a reanudar.

El próximo martes habrá una reunión en UEFA donde hay una posibilidad encima de la mesa para terminar la Europa League si el fútbol se retomase en unas semanas. La idea es jugar cuánto antes la ronda de octavos de final y luego disputar unos cuartos de final a partido único para aligerar la competición. Por último, habría que disputar una Final Four entre los cuatro equipos que lleguen a semifinales para ver quien se hace con el trofeo.

Esta idea también se quiere efectuar en la Champions League como adelanta el Diario AS. Asimismo, el máximo ente del fútbol europeo necesita el visto bueno de las federaciones que la conforman. "El proyecto será sometido a votación el martes, en la reunión que mantendrán los representantes de las 55 federaciones de la UEFA que serán consultadas por videoconferencia. El secretario de competiciones de la organización, Giorgio Marchetti, es el encargado de presentar el plan, que se vislumbra como el más factible dado que nadie sabe en este momento cuando se podrá frenar la crisis del coronavirus".

La propuesta deberá ser aprobada por todas las federaciones y por la FIFA, que deberá ceder las semanas del Mundial de Clubes para dar cabida a la Eurocopa 2021. Aun así, la 'Final Four' es el mejor argumento que existe a día de hoy para poder disputar la fase final de ambas competiciones continentales y dar espacio para que las ligas también puedan terminarse.

La UEFA prefiere que terminen las ligas nacionales y se puedan disputar la Europa League y Champions League. El Sevilla FC disputa la Europa League, los hispalenses tienen un partido aplazado frente a la AS Roma que podría llegar a disputarse. Como sea, el coronavirus nos obliga a utilizar condicionantes porque nadie sabe con claridad que va a ocurrir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram