El precio de Rakitic

El precio de Rakitic
Rakitic parece el recambio ideal para un Banega que volverá a cambiar de aires. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Resulta complicado adivinar dónde jugará Ivan Rakitic la próxima temporada, pues en el futuro del suizo-croata confluirán muchos intereses e interesados, y existe, además, un precedente con el ex del Schalke 04 que invita a ser precavidos. Y es que en el seno del Sevilla FC se llegó a dar por renovado al jugador poco antes de que hiciese las maletas con destino a Cataluña. 

Suele decirse, no obstante, que los futbolistas siempre terminan jugando donde desean y Rakitic estima que es un buen momento para regresar al club del que se enamoró y, al mismo tiempo, a la ciudad de donde es natural su mujer. 

La cuestión, ya que ambas partes se desean y que han existido incluso unos primeros contactos, estriba en conocer cuál es la cantidad que tendría que poner José Castro sobre la mesa para traerse de vuelta al internacional croata. Su valor actual de mercado, refleja Transfermarkt, es de 25 millones de euros, aunque, según Sport, la Juventus estaba dispuesta a pagar 42, no hace mucho. 

Realmente, ninguna de las dos cifras sirven de mucho, pues hay varios argumentos con los que Monchi se puede sentar en la mesa culé a la hora de negociar y que le servirían para rebajar la cantidad demandada inicialmente por la entidad azulgrana: 20 kilos. Por ejemplo, la edad del futbolista, ya veterano (cumplió 32 años el pasado día 10), aunque también que le vaya a quedar un único año de contrato, lo que podría propiciar que Rakitic se marchase en junio de 2021 sin que el Barça, donde cada vez cuenta menos, ingresase nada. Y a ello, paralelamente, habría que añadir la rebaja en sus arcas de su importante ficha durante ese último año de vinculación de Rakitic, si le dejasen marchar.  

Llegado el caso, lo más determinante, sin embargo, sería la presión ejercida por el propio futbolista. Un futbolista que en Can Barça, por otra parte, siempre ha tenido un comportamiento ejemplar, pero que podría negarse a recalar en otro sitio que no fuese 'su' Sevilla, ayudando de ese modo a allanar el camino -y rebajar la cifra del traspaso-. 

Hay que tener en cuenta que el club nervionense destinaría una cantidad determinada al montante total de su contratación (traspaso, años, sueldo, primas...) y que, cuanto menos le tuviese que dar al Barça, más le podría pagar al jugador, que también por este asunto nada baladí sería clave en una operación que se aventura larga y compleja, pero factible, por tratarse de un amor correspondido. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram