El 'padrino' de Monchi rememora su debut

El 'padrino' de Monchi rememora su debut
En la imagen, Monchi, de pie, a la derecha,en un partido con el CD San Fernando en la 86/87. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Si algo caracteriza a Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', director deportivo del Sevilla, es que no olvida sus orígenes. En su breve etapa romana tuvo al club de Nervión muy presente, así como sus raíces vitales y deportivas de su San Fernando natal, donde se curtió en su primera etapa futbolística, como se recuerda en la web deportedelaisla.com en un extenso y completo artículo.

"Lo tenía en el equipo juvenil y sabía de la valía de Monchi", destaca Antonio Belmaño, entrenador que hizo debutar al isleño en el primer equipo del San Fernando. El hoy delegado del Cádiz DH Juvenil no comenzó la temporada, pero relevó en el banquillo a Manolo Lapi en la 1986/1987, en una temporada que el club azulino buscaba el ascenso a Segunda B.

"En aquellos momentos estaba jugando Pedro Pablo, un portero del Real Madrid C que estaba haciendo la mili en San Fernando, pero como estaba cerca de terminarla, no dudé en poner a Monchi en Dos Hermanas. Lo había tenido en el equipo juvenil y sabía de la valía que tenía como portero", indica Belmaño a la web isleña, en referencia al debut de Monchi con el San Fernando el 23 de noviembre de 1986 en su visita al Dos Hermanas.

Aquel encuentro fue el bautizo de un Monchi que se hizo con la titularidad y acabó fimando por el Sevilla en la 88/89, después de probar por el Castilla. "Fichar por el Sevilla es un salto muy grande, pero sé positivamente que es mi gran oportunidad. Para ello, me esforzaré desde el primer día en los entrenamientos, ya que no tengo prisa ninguna y jugar con el filial en Segunda B hará que coja experiencia y lime los defectos que tengo", señalaba Monchi en un artículo en el semananario 'La Cuestión' que recuerda deportedelaisla.com.

A partir de ahí, la trayectoria de Monchi es bien conocida por todos, aunque terminó alcanzado el estrellato en los despachos, convirtiéndose en uno de los mejores directores deportivos del mundo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram