Los plazos en los que Betis y Sevilla volverían a los entrenamientos

Los plazos en los que Betis y Sevilla volverían a los entrenamientos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Liga, de la mano de los 42 equipos que forman la Primera y la Segunda división, sigue trabajando para la reanudación del campeonato. Si bien el primer paso debería darlo el Gobierno junto con los entes competentes para dar luz verde, desde el estamento dirigido por Javier Tebas son conocedores de que la reanudación del torneo necesitará de unos plazos de adaptación de los equipos en materia de entrenamientos.

Si bien los jugadores siguen entrenándose de forma específica en sus domicilios y siguiendo la alimentación marcada por sus respectivos clubes, esto es insuficiente de por sí para retornar a la alta competición, por lo que La Liga ya ha elaborado un protocolo de actuación para la vuelta al trabajo, que afecta de manera directa, como no podría ser de otra manera, a Betis y Sevilla.

De esta forma, desde el estamento nacional cuentan con cuatro fases antes de retomar la temporada según informa la cadena Cope: primero, una previa a los entrenamientos; después, sesiones en solitarios de los jugadores para poco después comenzar a realizar sesiones de un máximo de hasta 8 futbolistas sobre las distintas ciudades deportivos. Por último, se volverían a realizar los entrenamientos colectivos habituales.

Por otra parte, la liga recomienda que los entrenamientos den inicio, como mínimo, quince días antes de comenzar la competición. En cuanto a precauciones para evitar contagios, la competición pide a los equipos que permanezcan aislados en sus hoteles de concentración o las Ciudades Deportivas, dando acceso únicamente al personal autorizado e indispensable.

También se insta a la totalidad de los clubes a realizar test de coronavirus a todos los integrantes de sus plantillas, además de todo el personal que tenga contacto con plantilla y cuerpo técnico tres días antes de retomar las sesiones preparatorias. También se establecen indicaciones para los futbolistas, a los que se les pide desplazarse únicamente para entrenar, jugar partidos y retornar a sus domicilios.

Actuación en caso de un nuevo positivo


La Liga también ha establecido un protocolo de actuación en caso de que se confirme un positivo en algún jugador antes, durante o después de retornar la competición regulat. En este caso, el jugador deberá ser aislado inmediatamente en un lugar apartado de la concentración, se le deberán realizar pruebas a todos los jugadores y cuerpos técnicos de dicho conjunto, realizar labores de limpieza y desinfección de las instalaciones y realizar controles médicos diarios.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram