Rakitic ayuda a Biris Norte a recaudar fondos para el Virgen del Rocío

Rakitic ayuda a Biris Norte a recaudar fondos para el Virgen del Rocío
- D. S.
EFEEFE3 min lectura
El centrocampista del Fútbol Club Barcelona y ex capitán del Sevilla Fútbol Club Ivan Rakitic ha querido sumarse a una gran cantidad de deportistas y sumar su granito de arena en la lucha contra el COVID-19 en forma de donación económica en una iniciativa impulsada por el grupo ultra de los Biris Norte.

Este mismo miércoles, Biris Norte quiso ayudar a los más afectados por el virus presentándose en el hospital sevillano Virgen del Rocío para donar dinero y una importante cantidad de mascarillas, guantes, monos, cepillos de dientes e incluso comida para los sanitarios que se encuentran en primera línea para ayudar a los infectados.

Han sido los propios Biris Norte quienes han anunciado la aportación del croata mediante redes sociales. "Gracias Ivan por tu apoyo a nuestra campaña contra el COVID-19. Por ayudar a difundirla y por tu aportación. Eres grande dentro y fuera del campo. Siempre serás uno de los nuestros".



Ademas, el grupo ultra también ha ido informando acerca de la evolución de las aportaciones recibidas, donde han llegado a obtener una cifra superior a los 7.000 euros, que han ido destinados íntegramente a la compra de estos materiales para el personal sanitario.

No ha sido el Virgen del Rocío el único centro que ha recibido una ayuda por parte de estos seguidores del Sevilla. El Centro de Salud Pino Montano B también ha recibido una donación en forma de material sanitario, y el grupo anuncia que en los próximos días seguirá "ayudando a distintos centros sanitarios de Sevilla con más material que aún falta por llegar" además de agradecer a todas aquellas personas que han querido aportar donaciones a la causa.

Gol Sur también recauda fondos para hospitales


No es el primer gesto de este tipo que ocurre en la ciudad de Sevilla por los seguidores futboleros. Hace una semana la grada de animación del Real Betis, Gol Sur, anunció que se encontraban recaudando fondos para los hospitales de la ciudad mediante un comunicado donde hacían "un llamamiento de solidaridad" entre los seguidores verdiblancos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram