El Lokomotiv se marca 'un Monchi' con Krychowiak

El Lokomotiv se marca 'un Monchi' con Krychowiak
Krychowiak celebra un gol con la elástica del Lokomotiv de Moscú. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Grzegorz Krychowiak apenas estuvo dos años en el Sevilla Fútbol Club pero el polaco se llevó el cariño de la grada nervionense y su agradecimiento por haberse dejado todo en el terreno de juego, como en aquel del Estadio Nacional de Varsovia en la final de la Europa League ante el Dnipro donde él mismo hizo uno de los goles del conjunto dirigido por entonces por Unai Emery para que el Sevilla levantara su cuarta Europa League.

Un Unai Emery que en el verano de 2016 se marchó al PSG y también se llevó con él al centrocampista polaco, por el que el conjunto parisino pagaría 27,5 millones de euros cuando Monchi lo fichó dos años antes por apenas 5,5 kilos procedente del Stade de Reims. Una operación de las que gustan en Nervión, de esas que dejan tanto rendimiento deportivo como económico.

Sin embargo, desde su salida Krychowiak no volvió a ser el mismo que el del Sevilla. Con Emery apenas acabó jugando 19 partidos en su primera tamporada en París, saliendo cedido al año siguiente al West Bromwich Albion de la Premier League, donde sí jugó más (31 partidos) pero sin brillar como lo hiciera en Nervión.

Pese a todo, esa continuidad que sí tuvo en Inglaterra le sirvió para llamar la atención del Lokomotiv de Moscú para llevárselo a préstamo la temporada pasada, recuperando en cierta medida ese papel que tuvo en el Sevilla y siendo importante en el conjunto moscovita. Esos 39 partidos en Rusia le sirvieron para que el presidente del Lokomotiv, Erik Stoffelshaus ejerciera la opción de compra por el polaco, muy por debajo de lo que pagara el PSG en su momento al Sevilla.

Y es que, desde Francia informaron en su momento que la opción de compra era de 12 millones de euros, menos de la mitad de lo pagado por el club francés, pero el presidente del Lokomotiv ha revelado que la cantidad es incluso inferior. En este sentio, el club ruso pagó un millón de euros por su cesión la pasada temporada, y este verano, otros nueve millones por hacerse en propiedad con el mediocentro, es decir, 10 kilos en total.

Además, con unas facilidades de pago extraordiarias pues lo hará en cuatro años: dos primeros pagos de 2,5 millones y otros dos posteriores de dos millones cada uno. Un negocio propio de Monchi que Stoffelshaus no dudó en calificar de "genial".

"Parecía un buen negocio hace un año, pero después de una temporada y una preparación completa, el negocio es simplemente genial. Grzegroz ha ganado la Europa League dos veces ha sido internacional polaco otras 69. Para ser sincero, me sorprendió que pudiéramo atraer a un jugador así", ha confesado el presidente del Lokomotiv en una entrevista a Sport-Express.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram