La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo

El Sevilla F.C. presenta un ERTE

08.04.2020 | 09:05
El Sevilla F.C. presenta un ERTE

Según acaba de comunicar oficialmente el Sevilla F.C., la entidad se ha visto obligada ante la situación actual a presentar un ERTE. Ya desde principos de mes el club estaba estudiando con la plantilla la posibilidad de aplicar una rebaja salarial. En el comunicado oficial que ha realizado el club, se indica lo siguiente:

"La suspensión indefinida de LaLiga y de las competiciones europeas ha afectado sustancialmente a la actividad del club, por lo que el Consejo, en un ejercicio de responsabilidad, ha decidido presentar un ERTE. Se ha alcanzado un principio de acuerdo con la primera plantilla y el cuerpo técnico, que se concretará en los próximos días

Ante la situación actual que atraviesa la sociedad española, a raíz de la pandemia provocada por el Covid-19, el Sevilla FC se ve obligado a tomar medidas no deseadas, pero necesarias, para afrontar uno de los momentos más complicados en sus 130 años de historia, una situación nunca antes vivida que requiere del esfuerzo, sacrificio y compromiso de todos los miembros de la institución.

Como es público y notorio, el confinamiento y la paralización de las actividades deportivas, establecido por el Gobierno al decretar el estado de alarma por motivos de la crisis sanitaria del Covid-19, así como la suspensión indefinida de LaLiga y de las competiciones europeas, ha afectado sustancialmente a la actividad principal del club.

Por ello, el Consejo de Administración del Sevilla FC, en un ejercicio de responsabilidad, ha decidido presentar este martes, ante la Autoridad Laboral de Andalucía, un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor, para el periodo que perdure el decretado estado de alarma y se vea afectada la actividad propia de este Club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal