Rajkovic: bueno... y ahora más barato

Rajkovic: bueno... y ahora más barato
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El Covid-19 ha dejado muy tocado a los galos en lo económico, por lo que ahora exigirán menos por el arquero, al que Monchi tiene muy controlado. La crisis del coronavirus ha afectado a todos en el mundo del fútbol. Sin ir más lejos, al propio Sevilla FC, que ha presentado un ERTE tras no haber llegado por ahora a un acuerdo con la totalidad de la plantilla para afrontar una posible rebaja salarial.

La paralización de las competiciones tanto a nivel nacional como europeo, con lo que ello supone para los derechos de televisión, ha supuesto una pérdida de ingresos para los clubes de fútbol que, en muchos casos, pone realmente en peligro la viabilidad financiera de ciertas entidades.

Especialmente sangriento está siendo este panorama en la Ligue 1 francesa, donde, más allá del PSG, la mayoría de los clubes ya presentan serios problemas a la hora de cuadrar sus cuentas de cara a un futuro próximo.

Una debilidad que, a buen seguro, no dudará en utilizar en su favor Monchi, quien como director deportivo del Sevilla FC ya ha demostrado en más de una ocasión que es el mejor a la hora de agudizar el ingenio en momentos de crisis.

De ahí que, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, no sea de extrañar que se haya potenciado el interés sevillista en el arquero serbio Pedrag Rajkovic, al que ya tanteó el verano pasado para reforzar una portería, la sevillista, para la que acabó arribando en préstamo Bono, por quien a final de esta campaña no se ejercerá los cuatro millones que marca su opción de compra pactada con el Girona.

Vinculado meses atrás con Espanyol, Getafe, Mónaco, Lille, Niza, Oporto o Ajax, entre otros, el internacional balcánico acabó recalando en un Stade Reims que pagó 5 millones de euros por su traspaso al Maccabi Tel Aviv.

La operación se antojaba redonda para el humilde Reims, después de que el arquero de 24 años haya confirmado en la Ligue 1 su excelente progresión, convirtiéndose en el portero que más paradas realiza de toda la competición (79,1 por ciento de acierto) y destacando, además, por su envergadura (1,92 metros) y su buen juego de pies. Justo una de las cualidades más concretas que la dirección deportiva sevillista viene rastreando en el mercado para reforzar su portería de cara a la 20/21, tal y como aseguran a ESTADIO Deportivo fuentes de sobrada solvencia.

El Reims, además, puede presumir de ser el equipo menos goleado de Francia (21 tantos en 28 encuentros), lo que invita a pensar que la cotización de Rajkovic, internacional con Serbia, será bastante elevada una vez que se abra el mercado.

Su valor actual, según Transfermarkt, es de 5,5 millones de euros, una cantidad que, semanas atrás, se antojaba bastante corta ante las posibilidades que se le presentaban al Reims a la hora de exigir sobre una futura venta.
Sin embargo, tal y como confirman a la redacción de este diario, todo habría dado un vuelco de 180 grados en las últimas semanas, siendo especialmente delicada la situación económica del conjunto galo. Una debilidad que le obliga a vender ahora a la baja, siendo Rajkovic su principal activo.

Monchi lo conoce muy bien y este año no le ha quitado el ojo a lo largo de toda la temporada. La relación entre las partes, además, es bastante fluida. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram