Mariano y su espinita con el Sevilla

Mariano y su espinita con el Sevilla
Mariano estuvo a un paso de ser jugador del Sevilla en el verano de 2018. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Sevilla anda en la búsqueda de un nuevo delantero. Los éxitos que han marcado al conjunto nervionense en los últimos años han venido marcados por grandes arietes: Luis Fabiano, Kanouté, Bacca, Gameiro..., aunque los refuerzos esta temporada en la vanguardia no han generado consenso, por lo que Monchi rastrea el mercado en busca de un '9', un dorsal que estuvo a un paso de agarrar el madridista Mariano hace dos veranos.

"Estaba absolutamente ilusionado y convencido de que Sevilla sería una etapa mágica, pero en el último momento entró el Real Madrid y le plantearon el proyecto de su vida", señala David Aranda, agente del delantero en un reportaje realizado al ariete. Fue, precisamente, el actual entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, el técnico del Real Madrid 18/19 quien arrebató a Joaquín Caparrós, por entonces jefe de operaciones sevillistas, a Mariano.

Después de su exitosa etapa en el Lyon, donde logró 21 goles y seis asistencias en 48 encuentros, el fichaje de Mariano por el club de Nervión estuvo a punto de caramelo, hasta que por petición de Julen Lopetegui, que vio necesaria la incorporación de un delantero centro antes de que se cerrara el mercado de fichajes, se lo arrebató al que iba a ser su club, ejerciendo el derecho de tanteo que contaba el Real Madrid e igualando la oferta de 22 millones de euros del Sevilla.

"La temporada pasada fue difícil para toda la entidad. Y en la actual ya hemos visto donde estaba Mariano cuando se detuvo el fútbol, dándole la vuelta a la tortilla…", apunta Aranda de su jugador, que sólo contabilizó 746' y cuatro goles. Y en la presente, el parón por la crisis del coronavirus ha pillado en el peor momento al ariete.

El delantero del Real Madrid había comenzado a dar un vuelco a su situación. Su gol en el 'Clásico' saliendo a jugar solo el descuento lo pudo cambiar todo. Tras ello sumó otros 22 minutos ante el Betis, que sabían a mucho después de haber jugado solo unos pocos minutos en la Supercopa de España durante el resto del curso.

Quién sabe si de haber llegado Mariano en el verano de 2018, no habría debate en este momento, pero la realidad lleva a que el Sevilla esté de nuevo buscando un delantero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram