30 aniversario

Monchi: "Había margen de mejora con Chicharito"

Monchi: "Había margen de mejora con Chicharito"

Monchi, director deportivo del Sevilla FC, y el presidente José Castro, durante la presentación de Chicharito como sevillista.A. Sáez

Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lecturaSin comentarios
Monchi ha creado su propia marca en lo que a la dirección deportiva en el fútbol se refiere, siendo un referente para todos los que comparten su labor, así como el espejo en el que compararse. De ahí que el de San Fernando despierte tanto interés entre los medios de comunicación, tanto a nivel nacional como internacional, algo que, quizá, se ha visto acrecentado durante esta cuarentena en la que el de San Fernando, quizá con algo más de tiempo 'libre', ha servido como altavoz sevillista más allá de las fronteras de la Península Ibérica. México, Estados Unidos, India... Varios han sido los países en los que Monchi y el Sevilla FC han sido objeto de estudios, atendiendo el director deportivo blanquirrojo, ahora, a ESPN.

Durante su conversación, Monchi ha tratado diversos temas, muchos del pasado, haciendo balance de su labor a cargo de la dirección deportiva de un equipo como el Sevilla FC, y otros más actuales, como el fichaje del mexicano Chicharito Hernández, al que catalogó como "una última opción de mercado". "En ese momento, nosotros teníamos la delantera con Luuk de Jong y Dabbur, y al final siempre te dejas una plaza para perfilar el equipo en una posición. El míster habla de un delantero con otras condiciones distintas y surgió la posibilidad de Javier", argumentó.

Sobre su prematura salida, marchándose en enero, al igual que Dabbur, a Los Angeles Galaxy después de no haber contado con la confianza esperada por parte de Lopetegui, Monchi resaltó que el rendimiento del azteca fue "óptimo" mientras que estuvo en Nervión: "Creo que había margen de mejora y poder aportar más". Pese a ello, explicó la decisión de su adiós en la búsqueda del "acuerdo entre el jugador y el club". "Llegamos a un buen entendimiento", añadió al respecto.

A modo de cierre, Monchi, tampoco dudó en declararle algún elogio a Chicharito, destacando su motivación e ilusión por seguir disfrutando del fútbol al más alto nivel. "Nos dejó la ilusión de un jugador que había jugado en clubes como el Real Madrid y que quería seguir rindiendo al máximo nivel. Javier transmitió ilusión de rendir y dar resultados", concluyó Monchi, quien en enero volvió a ser fiel a su idea de darle salida pronto a esos fichajes que no cuajan.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email