Un derbi Sevilla-Betis para recibir al verano

Un derbi Sevilla-Betis para recibir al verano
Imagen del derbi disputado al pasada temporada en el Sánchez-Pizjuán. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El fútbol español ya trabaja en la vuelta de la competición nacional, que tendrá como plato fuerte el duelo de máxima rivalidad de la capital andaluza, un derbi en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre Sevilla F.C. y Real Betis del que lo único que se sabe, a pesar de los rumores de las últimas horas, es que se va a jugar sin público y a ese 'calorcito' hispalense tan típico a finales de junio.

LaLiga ha asegurado que confía en volver a la competición en el mes de junio, aunque no hay fechas confirmadas para ello, ya que la reanudación está a expensas de la decisión del Gobierno sobre las fases establecidas en el proceso de desescalada.

De este modo, el organismo que preside Javier Tebas desmintió la información desvelada unas horas antes por el entrenador del Leganés, Javier Aguirre, quien anunció como "noticia de última hora" que LaLiga empezará el fin de semana del 20 de junio, si no hay ningún contratiempo en el camino iniciado estos días con los test y la vuelta a los entrenamientos de los clubes.

"Tengo una noticia de última hora. Ya tenemos fecha de inicio de liga: 20 de junio arrancamos LaLiga y en cinco semanas terminamos oficialmente el 26 de julio. Se jugará sábados-domingo y miércoles-jueves. Me lo acaba de informar LaLiga oficialmente", dijo el técnico mexicano en una entrevista virtual con Marca Claro. Aguirre afirmó además que se trata de una buena noticia para poder programar los entrenamientos, que conjunto pepinero ha retomado en el día de hoy.

En la misma línea, en una entrevista a 'El Partidazo' de Cope en la noche de ayer, el presidente del Getafe, Ángel Torres, también reconoció que no es oficial la fecha de vuelta, aunque sí apuntó que se baraja seriamente la posibilidad de que sea ese fin de semana del 20 de junio. Además, explicó que Javier Tebas dijo en la última Asamblea que el anuncio del regreso será en los próximos días, cuando el Consejo Superior de Deportes (CSD) reciba instrucciones del Gobierno. Sin duda, el objetivo de LaLiga y de los clubes es terminar la competición, con la ya mencionada intención de volver en el mes de junio, pero siempre siguiendo la directrices de Sanidad.

A falta de esa confirmación, el fútbol profesional sigue avanzando hacia su vuelta. Varios clubes han retomado este viernes los entrenamientos, pero aún muchos otros están pendientes de las pruebas de coronavirus. Así mismo, las fases establecidas por Sanidad están sujetas a la evolución de la pandemia en el país.

El Betis comenzará a ejercitarse este domino. Su rival en la vuelta de LaLiga, el Sevilla, fue uno de los clubes de Primera y Segunda que lo ha hecho hoy, como Villarreal, Barcelona, Osasuna, Leganés, Zaragoza, Elche, Las Palmas, Numancia, Albacete, Deportivo de la Coruña y Lugo.

Cabe recordar que, cuando por fin sea posible jugar el derbi, el entrenador nervionense, Julen Lopetegui no podrá contar con el sancionado Gudelj, pero sí con el recuperado Fernando. Rubi no sufre bajas disciplinarias.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram