Taffarel: "Alex Telles no ha dejado de crecer; es muy bueno"

Taffarel: "Alex Telles no ha dejado de crecer; es muy bueno"
Telles, sólo accesible para el Sevilla porque le resta una temporada más de contrato. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Aseguraban recientemente en Portugal que Julen Lopetegui se había puesto en contacto con el hijo del presidente del FC Porto para preguntarle por la situación de Alex Telles, quien suena, entre otros, para el París Saint-Germain. Y el asunto no extraña, dado que el técnico vasco dejó buenos contactos en el país vecino y que nombre del lateral zurdo brasileño lleva siendo vinculado al Sevilla FC desde que jugaba en el Galatasaray

Ahora, a sus 27 años y con una sola temporada de contrato por delante, está "preparado para cualquier desafío", según asegura el mítico Claudio Taffarel, ahora entrenador de porteros de la selección brasileña y, obviamente, perfecto conocedor de la evolución experimentada por un futbolista que, a su juicio, "ha ido creciendo año a año". "Alex Telles es muy buen jugador. Salió de Brasil algo inmaduro, pero ahora mismo está preparado para cualquier cosa", ha indicado en Sport TV el héreo del Mundial que ganó la 'canarinha' en 1994. 

Telles, autor de 10 goles y nueve asistencias en la 19/20, destaca sobre todo por su aportación ofensiva, si bien Taffarel destaca que su progreso ha ido en todos los sentidos: "Es un jugador muy trabajador, serio. Tiene una técnica muy depurada y golpea muy bien en el balón parado. Él necesitaba mejorar en la fase defensiva: saber marcar, apoyar bien... pero se ha ido soltando y creciendo cada vez más en ese sentido". 

La necesidad del FC Porto de vender este verano y su situación contractual van a propiciar que el italo-brasileño (no ocuparía plaza de extracomunitario) vaya a salir por, aproximadamente, la mitad de lo que marca su cláusula. Esto es, entre 20 y 25 millones de euros

Ahora bien, el Sevilla FC, que aún estudia la posibilidad de ampliar el préstamo de Sergio Reguilón, sin sitio en el Real Madrid, debería convencer al futbolista, quien a priori piensa más en dar el salto a uno de esos clubes top de Europa que casi se cuentan con los dedos de una mano. Una clasificación para la Champions ayudaría a hacer fuerza, sin duda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram