En-Nesyri continúa siendo un valor seguro

En-Nesyri continúa siendo un valor seguro
En-Nesyri continúa siendo uno de los jugadores del Sevilla mejor valorados en el mercado. - A. Sáez
El parón por el coronavirus y la crisis desatada por la COVID-19 está modificando y va a cambiar los órdenes establecidos hasta ahora. Uno de ellos va a ser el futbolístico, un mercado y una industria que sufrirá cambios y que los expertos ya vaticinan que en la próxima temporada los parámetros económicos serán otros bien distintos a los de las últimas temporadas.

Sin haber acabado la presente temporada y apenas esbozada la próxima, la web especializada transfermarkt ya hizo público hace varias semanas que el bajón sufrido por todos los clubes en sus plantillas en cuanto al valor del mercado. . Sin embargo, hay un caso llamativo, Youssef En-Nesyri, que si bien perdió tres kilos, mantiene su cotización respecto al inicio de la temporada.

El delantero marroquí comenzó la 19/20, todavía en las filas del Leganés, con un valor de mercado de doce millones de euros. Su fichaje por el Sevilla hizo que éste se incrementara en tres más, perdiéndolos a raíz de la pandemia del coronavirus, aunque el atacante mantiene su cotización.

El club de Nervión apostó fuerte por En-Nesyri en el pasado mercado invernal, pagando 20 millones, la quinta vez que alcanza esta cifra, aunque el ex del Leganés ha respondido. Su juventud y proyección son sus mejores avales, además de que el rendimiento puede calificarse de óptimo: ha disputado once encuentros, sumando 405' y anotando cuatro goles.

Hay que destacar que pese a llevar unos meses en la disciplina del Sevilla, En-Nesyri es el noveno jugador con mayor valor de mercado, según la citada web. Al internacional marroquí le superan Ocampos (32), Diego Carlos (32), Koundé (22,50), Reguilón (20), Suso (17,50), Vaclik (14,50), Jordan (14,50), Suso (13,50).

Y en el plano internacional, En-Nesyri, internacional por Marruecos, es el quinto futbolista más valorado de su selección. Lejos de Achraf (54) y Ziyech (40), también le preceden Harit (24) y Sofyan Amrabat (14,50). Ahora, con el esperado regreso de LaLiga, el delantero del Sevilla tiene una buena oportunidad para, además de engordar sus estadísticas, aumentar su valor de mercado.