La divertida anécdota entre Gascoigne y Maradona en un Sevilla-Lazio

La divertida anécdota entre Gascoigne y Maradona en un Sevilla-Lazio
Gascoigne y Maradona, antes del Sevilla-Lazio de 1992. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
Diego Armando Maradona apenas estuvo una temporada en el Sevilla Fútbol Club, pero su aventura en Nervión dejó numerosas anécdotas, muchas recordadas y otras que a día de hoy todavía no han salido a la luz. Precisamente de una de éstas últimas hemos sabido hoy y cuyos protagonistas fueron el 'Pelusa' y Paul Gascoigne, entonces en la Lazio.

Con motivo de un partido amistoso que jugaron en el Ramón Sánchez-Pizjuán el Sevilla y la Lazio, el argentino y el inglés coincidieron en el terreno de juego y antes del comienzo del partido protagonizaron una surrealista conversación en el túnel de vestuarios. El entonces jugador del equipo italiano ha desvelado en una entrevista a The Athletic lo que le dijo a Maradona.

"Recuerdo jugar un partido amistoso contra el Sevilla de Maradona en España después de estar tres días seguidos bebiendo en Disneyland. En el túnel de vestuarios le dije 'Diego, estoy hecho polvo'. Él me contestó: 'No te preocupes, yo también", rememoró Gascoigne. Dicho encuentro se disputó un 10 de novimebre de 1992 y acabó con empate a uno con goles del sevillista Pineda y del propio Gascoigne.

Además, el jugador inglés dejó alguna anécdota más como la charla que también tuvo con Sir Alex Ferguson, exentrenador del Manchester United. "Ferguson dice que mi carrera hubiese sido más estable en el United. Ferdinand se libró de un test antidoping de milagro, Cantona pateó a un gilipollas de la grada en el cuello, Rooney se folló a una abuela y Giggs se folló a la mujer de su hermano", dijo sin ningún tapujo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram