Un palo en la rueda de las negociaciones con el Marsella

Un palo en la rueda de las negociaciones con el Marsella
Maxime López y Sarr, frente a Ben Yedder en el Mónaco-Marsella. - A. S. / M. H.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla está decidido a seguir 'pescando' en Francia, uno de los caladeros preferidos de Monchi. Además, este curso el Olympique de Marsella presentaba las condiciones idóneas, pues las aguas bajan revueltas en la Costa Azul, pese a la clasificación de 'les Phocéens' para la próxima edición de la Champions.

De esta forma, la prematura cancelación de la Ligue 1 ha agrandado el agujero en las cuentas del OM, cifrado para algunas fuentes en casi 80 millones de euros, con lo que su dueño, Franck McCourt, estudia la venta del paquete mayoritario de acciones a Al-Waleed Bin Talal, miembro de la Familia Real Saudí. Antes, no obstante, está obligado a vender jugadores para enjugar un déficit que, en el país vecino, se traduce en descensos administrativos de categoría.

Como viene informando este periódico, el Sevilla está muy interesado en Maxime López (22) Bouna Sarr (28), dos gestiones que tenía bastante encaminadas a través de un mismo intermediario, pero los movimientos se han precipitado en el Vélodrome y, ahora, habrá que esperar y, en el mejor de los casos, comenzar casi de cero.

Y es que el todavía propietario del Marsella ha materializado su mala relación con Andoni Zubizarreta, director deportivo, no sólo minando sus funciones, sino rescindiendo su contrato, noticia que fue oficial el jueves. Debe llegar, pues, un sustituto para el exportero -se habla de Antero Henrique, otrora planificador del PSG-, que tendrá que decidir si el mediocentro creativo y el lateral derecho entran o no en la nómina de transferibles, mientras que, si se confirma igualmente la marcha de Villas-Boas, descontento con el adiós de Zubi, otro entrenador valorará también la 'operación salida'. La venta del club tampoco ayudaría.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram