La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo

Diego Carlos, sobre el derbi: "Con afición o sin ella, es un partido especial"

30.05.2020 | 14:55
Diego Carlos, sobre el derbi: "Con afición o sin ella, es un partido especial"

El Sevilla sigue trabajando con vistas al próximo derbi ante el Betis que finalmente se disputará el 11 de junio y que según Diego Carlos, "Será un partido especial" a pesar de no poder contar con el apoyo de los aficionados desde la grada. El central brasileño ha atendido a los medios oficiales del club tras la sesión de entrenamiento de esta mañana y ha repasado cómo está siendo la vuelta al trabajo del equipo.

¿Cómo fue el confinamiento de Diego Carlos?: "Muy bien, con mi familia, haciendo el trabajo con los preparadores físicos, que se ha notado mucho. Ahora en la vuelta estaba mucho más preparados, todos más fuertes para trabajar dentro del campo. Es un trabajo diferente, la diferencia entre trabajar en casa y en el campo es mucha, pero regresamos con tiempo antes del primer partido".

Los jugadores ya pueden entrenar en grupos amplios de trabajo: "Ahora, poco a poco, todo se vuelve algo más habitual, ya trabajamos en grupo, aunque faltan muchos jugadores para estar once contra once, pero está siendo muy bueno volver a lo que hacíamos antes. Siempre falta alguna cosa, pero llevamos unas semanas de trabajo y ya todo está mucho mejor y preparados para el regreso de la liga. Nos queda tiempo para mejorar mucho más".

La falta de ritmo competitivo hará que el riesgo de lesión aumente: "Ahora es importante pensar en los entrenamientos, recuperar al máximo y evitar las lesiones. Tener el máximo cuidado para volver a jugar, ha sido demasiado tiempo de cuarentena y, poco a poco, queremos volver al máximo posible".

El primer partido de la vuelta del fútbol será un derbi: "Con afición o sin ella, es un partido especial. Estaremos tristes porque no tendremos a nuestra gente con nosotros, pero seguro que haremos un buen partido. Tenemos que estar concentrados y trabajar bien los días previos para estar preparados".

Una vez finalice la liga, el Sevilla tendrá que disputar lo que resta de Europa League: "Lo pensamos, pero ahora es más importante el regreso de LaLiga. Ya después, la Europa League, para la que nos queda más tiempo. Ahora tenemos un gran partido de cara".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal