Tebas planteará "algo especial" para los que jueguen Europa

Tebas planteará "algo especial" para los que jueguen Europa
Javier Tebas, presidente de LaLiga. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
Javier Tebas, presidente de LaLiga, va dando poco a poco más detalles de la vuelta a la 'nueva normalidad' del campeonato de fútbol español. Anoche, en Movistar, el mandatario desvelaba las fechas para el derbi, el jueves 11 de junio a las 22:00 horas, encuentro que dará el pistoletazo de salida a las 11 jornadas que quedan, y además también ofreció los de la segunda jornada.

Pues bien, no contento con ello, Tebas también admitió que está pensando ya en LaLiga de la próxima temporada teniendo en cuenta que en agosto está previsto que se dispute lo que resta de competición europea en la Champions y en la Europa League, con el Sevilla en liza, y cuya fecha de inicio podría ser el 12 de septiembre.

"Sabemos que hay equipos españoles que van a jugar en Europa, hay que ver hasta dónde llegan, a la final esperemos, y plantearemos algo especial para ellos. Hay que pensar que son 38 jornadas, que hay Eurocopa y que los calendarios son apretados y no hay mucho margen de fechas", declaró Tebas anoche.

En este sentido, el Sevilla tiene al menos el partido de octavos de final ante la Roma, que podría jugarse a partido único, pero en caso de ir avanzando de ronda, los de Lopetegui podrían acabar jugando hasta final de agosto, por lo que tendrían menos descanso que otros clubes españoles.

"Lo vamos a intentar y es el objetivo", incidó Tebas, que recalcó su compromiso con los clubes que jueguen en Europa: "Es importante que mientras volvemos a la normalidad pongamos fechas a nuestros objetivos para la próxima temporada, no es malo. Hemos trabajado muchísimo, con mucha presión, para que sea el día 11 y tenemos que hacer lo mismo con la temporada que viene".


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram