Gallardo-Marchena, una pareja de éxito

Gallardo-Marchena, una pareja de éxito
Gallardo y Marchena, exitosos en el banquillo. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
La pandemia del coronavirus ha hecho que las temporadas en la mayoría de los campeonatos hayan finalizado, a la espera, sobre todo, de que Primera y Segunda retome el pulso liguero a las jornadas que restan. Quien sí está de vacaciones deportivas es el Sevilla Atlético, cuyo campeonato regular (Segunda B, Grupo IV) ha acabado tras la decisión adoptada por la Comisión Delegada de la RFEF hace varias semanas.

En el caso del Sevilla, es el primer equipo el que marca el ritmo de la planificación, por lo que el SAT, a día de hoy, ha resuelto pocas incógnitas para la 20/21, entre ellas, el futuro de Paco Gallardo y Carlos Marchena al frente del primer filial nervionense.

Tras su paso por los despachos, volvieron a sentarse en un banquillo después de su buena experiencia en el Sevilla C. Hasta la suspensión del campeonato por el coronavirus, su balance era más que notable. Noveno clasificado, con siete puntos de colchón con el descenso, el Sevilla Atlético caminaba hacia la permanencia en una campaña de renovación de su plantilla, con una apuesta clara por jóvenes valores.

Y es que, por el momento, la dupla Gallardo-Marchena en los banquillos es sinónimo de éxito. Además de su ya reseñado buen papel en el Sevilla Atlético, hay que destacar también la buena labor que realizaron en el Sevilla C en la 17/18, hasta que en la jornada 35 dieron el salto a los despachos de la mano de Joaquín Caparrós.

Si en el SAT han promediado 1,28 puntos por partidos, con un bagaje de 31 goles a favor y 33 en contra, en el segundo filial sus registros fueron de 1,42 (dejaron al Sevilla C con 50 puntos), 53 tantos a favor y 48 en contra.

Paco Gallardo, además, tiene que sumar una experiencia más como primer entrenador (también fue seleccionador andaluz sub 16). Fue en la 15/16, al frente del Altair, equipo cadete afiliado al Sevilla. Con jugadores de primer año, realizó una gran temporada, promediando 2,06 puntos por encuentro, 72 goles a favor y 39 en contra.

El currículum de Gallardo y Marchena dice que han hecho méritos para continuar en el Sevilla Atlético. La sintonía y confianza de la dirección del Sevilla con ambos es total, lo que hace pensar que las dos partes prorrogarían su vinculación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram