El Sevilla retoma su interés por Schwolow

El Sevilla retoma su interés por Schwolow
Schwolow lleva años a buen nivel en la Bundesliga. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El discreto rendimiento de Bono durante su cesión en Nervión ha propiciado que Monchi mire el mercado en busca de una mayor competencia para Vaclik, titular indiscutible en las dos últimas campañas en el Sevilla. Aunque todavía no ha renovado un contrato que acaba en 2021, la continuidad del checo parece asegurada, por lo que la intención blanquirroja es aumentar el nivel de la portería con un meta que le dispute realmente el protagonismo, lo que no han conseguido ni Juan Soriano ni Bono.

Se erige por tanto la portería en un frente abierto para la dirección deportiva, que ya cuenta con varios nombres sobre la mesa, entre ellos algunos que repiten todos los veranos, como Fernando Pacheco -vía siempre difícil por su cotización- y otros que han subido escalones por su excelente rendimiento en el último curso como, ejemplo, Aitor Fernandez o Rui Silva.

Opciones de LaLiga que tienen muy controladas, pero que no son las únicas, pues Monchi mira también en otras competiciones, estando muy controlada en este ámbito la Bundeliga alemana. El director deportivo, consciente del buen nivel de los porteros germanos, tiene especialmente vigilado este caladero, con nombres apuntados desde hace tiempo, de metas que en su momento despuntaron y que ahora se encuentran más que consolidados.

Uno es ellos es Alexander Schwolow, meta del Friburgo de 190 centímetros. Hace dos años, como contó ED, Joaquín Caparrós lo contempló como una opción para reforzar la portería atendiendo a los informes que se habían realizado con Monchi, que, a su vez, consideró al portero alemán para potenciar esta posición en la Roma. Era uno de los porteros alemanes a los que seguía la pista y venía de hacer una gran campaña en su equipo.

Con 28 años recién cumplidos, Alexander Schwolow ha mantenido su nivel en el Friburgo, donde es intocable entre los tres palos y se erige en el séptimo portero menos goleado de la liga. Ha militado toda su carrera en el club de Brisgau, a donde llegó en la edad de juvenil y sólo ha salido para jugar cedido una campaña en el Arminia Bielefeld, considerando que ya sería hora de dar un salto.

Por ello, como apunta Transfer 20, el meta incluyó en la renovación firmada el curso pasado una cláusula de ocho millones de euros, lo que le convierte en una opción interesante y asequible para potenciar esta demarcación con experiencia y garantías sin realizar un desembolso exagerado en estos tiempos difíciles. Monchi apuntó su nombre años atrás y ahora que se presenta una oportunidad lo ha desempolvado, si bien todavía no se habría producido ningún contacto concreto, a la espera de que concluya el campeonato y se vayan despejando incógnitas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram