La final de la UEL en el Sanchez-Pizjuán se retrasa a 2022

La final de la UEL en el Sanchez-Pizjuán se retrasa a 2022
La final de la Europa League en el Sanchez-Pizjuán se retrasa a 2022. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
En el día de hoy ha tenido lugar la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA donde se ha decidido cómo finalizar todas las competiciones de la UEFA así como los eventos de los próximos años. Entre ellos, la final de la Europa League de 2021 que estaba previsto se jugará en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

De esta forma y como se venía barruntando en los últimos días, las final del Sánchez-Pizjuán se retrasa un año y sera en 2022. Así, la final de la Europa League de este año que iba a ser en Gdansk (Polonia) será la que se dispute en 2021.

Todo este retraso se debe a la necesidad de la UEFA de modificar el torneo actual de la Europa League tras el parón por la pandemia de Covid-19.


Final a ocho para este año

La Liga Europa 2019-2020 se resolverá con una fase final a ocho que acabará el 21 de agosto en la ciudad alemana de Colonia, según decidió el Comité Ejecutivo de la UEFA reunido este miércoles de forma telemática.

El tramo decisivo de la competición se disputará del 10 al 21 de agosto, con eliminatorias a partido único también en las ciudades alemanas de Duisburgo, Gelsenkirchen y Dusseldorf, además de Colonia.

Los partidos de octavos de final, fase en la que se interrumpió la competición por la pandemia de la COVID-19, se disputarán el 5/6 de agosto, con horarios de inicio a las 18:55 y las 21:00, y la UEFA decidirá en su momento si se jugarán en el campo del equipo local o en Alemania.

En el caso de las eliminatorias Inter de Milán-Getafe y Sevilla-Roma, que no pudieron celebrar el encuentro de ida, se resolverán a partido único en una sede por confirmar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram